¿Quieres estar sano?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Mantener un equilibrio cuerpo-mente, es vital para disfrutar de una buena vida y es la base que constituye la vida espiritual. Para mantener este equilibrio no existe mejor herramienta y medicina que la santa biblia, porque aunque no lo creamos tenemos mucho que aprender de ella.

La biblia está considerada como un libro sagrado, un libro de vida, es la más extensa y detallada guía que permite afrontar cualquier problema, siguiendo el ejemplo, el camino y siendo obediente a la palabra de Dios.

Aunque la biblia no fue escrita con la intención de proporcionarnos orientación en cuanto a enfermedades físicas, si contiene información muy útil y además exacta sobre este tema; un ejemplo lo encontramos en el salmo 139 en donde el salmista da gracias a Dios por cada detalle pensado en la obra magnífica de su creación.

Hoy se ha descubierto científicamente que la gratitud es un poderoso elemento en la sanación de las personas, ser agradecido ayuda a sentirse mejor.

También la biblia hace énfasis en la prevención y preservación de nuestra salud, por ejemplo el capítulo 13 del levítico habla de cómo tratar la piel que tiene llagas o tumores, en el capítulo 11 del mismo levítico se hace referencia a la transmisión de enfermedades por ciertos animales como mosquitos, roedores o el agua contaminada, así como una lista de animales unos considera los puros y otros impuros, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.

Para nadie es un secreto que la realización de mi vida física incluir o mantener hábitos alimenticios saludables resultan vitales para acosar de una buena salud y la biblia también recalca la importancia de esto. En la primera carta de san Pablo a Timoteo en el capítulo 4  dice que la práctica de la actividad física es de hecho una manera de demostrar nuestra devoción hacia Dios y decirle de alguna manera estoy aquí para ti, sano en esta vida.

La biblia es un libro adelantado a su tiempo, tanto en asuntos médicos como en otros temas de los cuales hemos sido testigos en estos tiempos actuales; la biblia reconoce y destaca la importancia de diversos elementos psicosomáticos de algunas enfermedades, muchísimo antes de que éstas fueran aceptadas por la comunidad médica.

Es importante resaltar que debemos mantener nuestros chequeos médicos preventivos pero, también debemos acompañarlos de oración, de momentos, de reflexión o la inclusión de hábitos saludables que permitan que gocemos en esta vida de una forma saludable y equilibrada entre cuerpo, mente y alma.

La ciencia ha determinado que la espiritualidad, ese deseo ferviente de vivir y la fe en Dios pueden influenciar significativamente  en la recuperación de una persona. La espiritualidad es ese camino en el que muchas personas pueden empezar a comprenderse mejor a entender el valor que tienen, no solamente como individuos sino dentro de la sociedad y reducir las altas tasas de depresiones, ansiedades, suicidios.

Cualquier camino que conduzca a un crecimiento espiritual y a un encuentro con Dios permite que las personas encuentren un sentido a su vida, paz en su alma e incluso influyen muy positivamente en personas con cualquier tipo de enfermedad porque están con Dios y con Dios siempre ganamos.