¿Qué ocurre cuando pasas mucho tiempo sentado?
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
Aunque puede parecer inofensivo, el hábito de pasar mucho tiempo sentado tiene consecuencias directas en nuestra salud. Estudios recientes han revelado que la inactividad prolongada puede afectar a los músculos, la circulación y el metabolismo, generando problemas que engloban desde dolores articulares hasta enfermedades cardiovasculares.
Uno de los efectos menos conocidos, pero cada vez más frecuentes es el síndrome del glúteo muerto, una afección que surge por la falta de movimiento y ejercicio en los músculos de la zona.
Los glúteos son uno de los músculos más fuertes en todo el cuerpo, responsables de asumir la mayoría de los impactos y de actuar como base para la columna vertebral. Si no funcionan correctamente, pueden causar desde desgarros, ciática, y artritis, entre otros.
El síndrome de glúteo muerto se produce cuando los músculos de los glúteos se debilitan debido a la inactividad prolongada. Cuando pasamos demasiado tiempo sentados, los músculos de los glúteos se atrofian: dejan de trabajar y se vuelven incapaces de activarse adecuadamente cuando es necesario.
Normalmente no causa ningún dolor, aunque algunas personas sí pueden sentirlo al sentarse, caminar o correr.
Con información de El Confidencial
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias