¿Qué alimentos comer para tener uñas más sanas y fuertes? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Verse bien se trata tanto de lo que entra como de cuidar el exterior. La fuerza de las uñas está determinada en gran medida por los genes de uno; sin embargo, una dieta sana y equilibrada es necesaria para la salud en general y el bienestar general de las uñas también.

Los problemas comunes como la fragilidad y la suavidad pueden abordarse si sabemos lo que los está causando y también siguiendo la dieta adecuada. Nuestras uñas están hechas de queratina y los nutrientes en nuestros alimentos pueden ayudar a enriquecerlas.

«Las queratinas son proteínas muertas, también de lo que está hecho nuestro cabello. Toma suplementos de biotina y cápsulas de vitamina E para mejorar la producción de esta proteína. Además, estos vegetarianos pueden confiar en alimentos como vegetales de hojas verdes, tallo de loto, champiñones y brócoli que son ricos en flavonoides que aumentan la producción de queratina«, explicó el doctor Deepali Bhardwaj, experto en cuidado de la piel, a Ndtv Food.

«Del mismo modo, los mariscos como el pescado y las gambas se pueden agregar a su dieta no vegetariana para tener uñas más saludables. Más allá de lo que come, el cómo lo come también hace la diferencia. Por ejemplo, un poco de jugo de lima (vitamina C) aumenta la absorción de nutrientes de estos alimentos», agregó.

Alimentos para fortalecer el cabello, cuidar las uñas y mimar tu ...

Pescado: el pescado es rico en ácidos grasos Omega 3 y también proporciona una dosis saludable de proteínas y azufre. El salmón, la caballa, el bacalao y la sardina tienen altas cantidades de ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a hidratar el lecho ungueal y aumentan la flexibilidad de las uñas finas y quebradizas. El fósforo y el azufre ayudan al engrosamiento de la uña y, por lo tanto, la fortalecen.

Carne como el hígado: el hígado de fuentes no vegetarianas es rico en hierro. La deficiencia de hierro es la causa más común de uñas quebradizas y también es particularmente frecuente entre los vegetarianos ya que las fuentes vegetarianas de hierro (hierro no hemo) no son tan buenas como el hierro hemo.

Para las personas que son puramente vegetarianas, una dieta que contenga espinacas, lentejas, frijoles y azúcar moreno puede dar una buena cantidad de hierro.

Leche y productos lácteos como el yogur y el queso: son ricos en calcio, biotina y proteínas. La uña comprende principalmente queratina, que es una proteína. Una dieta rica en proteínas ayuda a fortalecer esta matriz de queratina. La biotina y el calcio ayudan a fortalecer la placa de la uña y la hacen menos propensa a agrietarse.

Clara de huevo: la clara de huevo es una rica fuente de proteínas. Esto ayuda a hacer que la queratina de las uñas sea más gruesa y fuerte. La clara de huevo también proporciona una rica fuente de biotina.

No obstante, los huevos crudos tienen un aglutinante que se une a la biotina y la hace no absorbible. Por lo tanto, las personas que consumen grandes cantidades de claras crudas pueden tener deficiencia de biotina que en realidad puede conducir a uñas quebradizas y frágiles. Las claras cocidas son saludables y buenas para las uñas.

Semillas de calabaza, semillas de sésamo y avena: estos alimentos son fuentes ricas en zinc. El zinc es un micronutriente que no está fácilmente disponible en los alimentos. Por lo tanto, la deficiencia de zinc es común y puede conducir a uñas quebradizas y también a manchas blancas en las uñas. Comer semillas de calabaza tostadas puede proporcionar una dosis saludable de este nutriente y prevenir las uñas frágiles.

Síguenos por @800noticias