Proponen reducir la sal y el azúcar en comidas escolares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso el viernes nuevas normas destinadas a combatir la obesidad y proporcionar a millones de niños comidas escolares más nutritivas.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, indicó en un comunicado que muchos niños no están recibiendo la nutrición necesaria por lo que las enfermedades relacionadas con la dieta van en aumento.

«Las investigaciones muestran que las comidas escolares son las más saludables del día para la mayoría de los niños, lo que demuestra que son una herramienta importante para dar a los niños acceso a la nutrición que necesitan para un futuro brillante», dijo.

Los cambios propuestos en las comidas escolares financiadas con fondos federales reducirían gradualmente la cantidad semanal de sodio, que puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial o cardiopatías.

Limitación de azúcar

También limitarían la cantidad de azúcar, que puede causar obesidad o diabetes de tipo 2, centrándose en productos con alto contenido en azúcar como yogures y cereales de desayuno.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), casi 20% (14,7 millones) de los niños y adolescentes estadounidenses de entre 2 y 19 años son obesos.

Los niños más pequeños tendrían más acceso a leche descremada y baja en grasa. Mientras que la leche saborizada estaría permitida para los mayores con límites razonables de azúcares añadidos.

Según el Departamento de Agricultura, 30 millones de niños al año participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Este ofrece comidas de bajo costo o gratuitas en escuelas públicas y privadas sin fines de lucro.

Unos 15 millones al año están inscritos en el Programa de Desayuno Escolar.

Los cambios propuestos estarán abiertos a los comentarios del público durante 60 días antes de ser adoptados para el curso escolar 2024-2025.

 

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias