Programa tu salud capilar con un calendario - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias | Diario Libre

A muchas mujeres les encanta cuidarse el cabello y por eso te presentamos una herramienta que te ayudará con esa tarea, gracias a los consejos de la creadora de Fashion Slices Bomb @yamilethmdiez.

¿Has escuchado hablar sobre el Cronograma Capilar? Si no sabes de qué estamos hablando, te lo explicamos.

Un cronograma capilar es el orden o secuencia que le das a tus productos del cabello, plasmados en un calendario; esto con miras a cumplir alguna meta con tu cabello. El cronograma capilar consta de 3 grandes fases:

1. Hidratación: reponer el agua que pierde el cabello.
2. Nutrición: reponer los nutrientes.
3. Reestructuración: reponer la fibra y proteínas.

La hidratación sirve para dar movimiento y aportar brillo. El exceso de hidratación no causa nada, sin embargo una rutina que solo tenga hidratación en cada etapa será una rutina incompleta, estarán faltando los nutrientes y la proteína. Para hidratar busca productos que contengan: extracto de vegetales, Vitamina E, ácido láctico y glicerina.

La nutrición sirve para aportar suavidad, maleabilidad y además ayuda a sellar y a mantener la hidratación. El exceso de nutrición podría provocarte un cabello con aspecto graso (¡esto es por los elementos e ingredientes que componen los tratamientos nutritivos!). Para nutrir busca productos que contengan: mantecas o aceites naturales, como el de oliva, almendra, argán, aguacate, etc.

La reconstrucción es ideal para promover la fuerza del cabello, disminuir la porosidad y evitar el quiebre de la hebra. El cabello dañado por procesos de técnicas de color, procesados o lastimados por exceso de calor: ¡Es vital que incorpore suficiente reconstrucción! Cuando hay exceso de reconstrucción el cabello se puede tornar un poco rígido por la cantidad de proteína que se le está aportando al cabello, por lo que tampoco se puede abusar. Todo va a depender del estado en el que se encuentre su cabello en ese momento. Para reconstruir busca productos que contengan: aminoácidos y proteínas hidrolizadas, por ejemplo: queratinas, glicina, etc.

¿Cómo armas tu cronograma capilar? Sencillo. Responde a esta pregunta: ¿cuantas veces a la semana te lavas la cabeza? Perfecto, ahí ya tienes las etapas de tu cronograma.

Es importante que siempre coloques hidratación en todas las etapas si aún no conoces con exactitud lo que está necesitando tu cabello ahora mismo. Incorpora nutrición intermitente con la hidratación y la reestructuración 2 veces al mes si tu cabello no está dañado, procesado o con quemaduras por exceso de calor; Si lo está, incorpora 4 etapas dentro de tu cronograma.

 

Síguenos por @800noticias