¿Por qué no debes abrazar a tu perro? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

Un grupo de científicos, liderados por Elizabeth Ann Walsh, ha investigado cómo reaccionan los perros ante los abrazos y los resultados son sorprendentes. Aunque para nosotros los humanos un abrazo es una forma de expresar afecto, para nuestras mascotas puede ser una experiencia diferente.

Según este estudio, a veces interpretamos las expresiones de nuestros perros como signos de felicidad cuando en realidad podrían estar sintiéndose incómodos. Un perro que se queda quieto mientras lo abrazamos no necesariamente está disfrutando, sino que puede estar tolerando la situación para no desagradar a su dueño.

En total, se analizaron 80 videos populares de redes sociales, y los resultados fueron reveladores.

El estudio encontró que un 68,25% de los perros evitaban el contacto visual y apartaban la cabeza durante los abrazos; un 43,75% se lamían los labios o la nariz; un 81,25% parpadeaban con frecuencia; un 60% bajaban las orejas, y un 42,5% jadeaban; todos estos son signos de estrés. Además, lo más preocupante fue que en un 67,5% de los videos, los perros exhibían comportamientos de mordida o mordisqueo dirigidos a la persona que los abrazaba.

Estos datos ponen en evidencia que, a diferencia de lo que se podría creer, la mayoría de los perros no se sienten cómodos con este gesto humano de afecto.

Cómo demostrarle afecto a mi perro

En lugar de abrazos, existen otras maneras de mostrar afecto y fortalecer el vínculo con tu perro que resultan más cómodas para ellos. Los expertos recomiendan:

Caricias suaves: tocar suavemente la espalda, el pecho o la zona del cuello del perro puede ser muy reconfortante para él, siempre y cuando se observe que está relajado y disfruta de la interacción.

Juegos interactivos: actividades como lanzar la pelota, jugar al tira y afloja con una cuerda o cualquier otro juego que le guste al perro son formas seguras y positivas de compartir tiempo juntos y demostrarle cariño.

Recompensas con golosinas: ofrecerle premios comestibles es una manera efectiva de reforzar el vínculo y premiar su buen comportamiento, además de hacerle saber que es importante para su dueño.

Con información de Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias