¿Por qué es tan importante el agua para la digestión? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Agencias

La alimentación es la base principal para que el cuerpo humano esté fortalecido y preparado para afrontar cualquier tipo de enfermedades. Ante esto, el sistema digestivo juega un papel clave y fundamental ya que es la encargada de transformar los alimentos ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidas.

Fabio Nachman, jefe del servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro y expresidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, comentó al respecto en el medio Tn: “Como todo, el agua, entendida como participante en el proceso de digestión, tiene sus detractores y sus fanáticos. Algunos creen que este líquido ‘entorpece’ la tarea del sistema digestivo, mientras otros insisten con la ingesta excesiva de agua para ‘acelerar la digestión y el metabolismo”.

Importancia del agua

Posiblemente el agua es el mayor nutriente esencial para la vida. Es el componente más abundante del cuerpo humano porque participa de alguna manera en todos los procesos fisiológicos. Estar bien hidratados es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente y así evitar muchas enfermedades que vienen por causa de la deshidratación.

No está demostrado que diluya los jugos gástricos ni que interfiera en la digestión, al contrario, en su medida justa colabora con el proceso. La importancia del agua en el organismo va siendo cada vez mayor a medida que pasan los años, ya se necesita una mayor absorción de agua para realizar absolutamente todas nuestras funciones.

El organismo necesita agua para la lubricación de las articulaciones, para la salud de la piel, para favorecer una buena visión, así como para la salud bucal y respiratoria.

Tipos de procesos depurativos del agua

· Agua purificada: Ha estado sometida a procesos de limpieza para quitar elementos tóxicos a través de filtros de carbono, deionización, osmosis inversa, destilación, etc.

· Agua destilada: Se hierve y se evapora quitándole todos sus minerales y toxinas.

· Agua ionizada o agua alcalina: Se le han separado sus partes alcalinas y ácidos por electrolisis y se define como un agua que tiene un pH mayor de 7.

· Agua desionizada o desmineralizada: Agua cuyos minerales se han extraído con resinas cargadas eléctricamente ya que los minerales son atraídos por esas sales.

· Agua dura y suave: Agua dura es la que tiene bastantes minerales disueltos.

· El agua blanda es agua tratada a la cual sólo se le deja sodio como único catión.

Con información de MWN

Síguenos por @800noticias