Piel irritada, un problema común en todas las edades - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las causas de la piel irritada son muchas: el sol, algún tipo de alergia cutánea o picaduras, las depilaciones con cera y láser, entre otras. Y las consecuencias más evidentes incluyen enrojecimiento, eruptivas y una tirantez que le da un aspecto envejecido.

Aunque parezca una afección poco grave, puede convertirse en una gran molestia; y hasta puede alterar la rutina del día a día. De hecho, es un problema común que padecen personas de todas las edades: bebés, niños, jóvenes o adultos. Para tratarla es necesario equilibrar los niveles de humedad y, con esta, la elasticidad.

Piel irritada, más que un problema estético

Entre las opciones disponibles actualmente se cuenta Lipikar Syndet, un gel-crema de alta tolerancia que posee una fórmula sin jabón, sin perfume y sin parabenos. Este producto, creado por los expertos dermocosméticos de La Roche-Posay, resulta ideal para las pieles sensibles que sufren de: eritema, resequedad o prurito.

Su composición incluye principios activos como:

  • Niacinamida: que tiene un efecto calmante
  • Manteca de karité: que restaura la barrera cutánea

En conjunto, hacen de este limpiador el producto perfecto para las personas con pieles extremadamente secas e irritadas; ya que ayuda a recuperar el confort y la elasticidad de la piel luego de la limpieza.

Tips para aplicarlo

  1. Creado para el uso e higiene diarios, simplemente se coloca una pequeña cantidad  del gel-crema sobre la palma de la mano.
  2. Se aplica sobre la piel previamente mojada y se masajea ligeramente para luego enjuagar.
  3. Luego de limpiar la piel con Lipikar Syndet, se recomienda utilizar un tratamiento relidipidizante como Lipikar Gel-Fluido.

Éste y los demás productos de la marca se pueden conseguir en el área de farmacia de las principales cadenas del país, y a través de las tiendas virtuales.

Síguenos por @800noticias