¡Orgullo Venezolano! | Hoy celebramos el Día Mundial de la Arepa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, iniciativa que surgió en Venezuela como homenaje a su más famosa embajadora culinaria.

Este día se celebra en todos los rincones del mundo y llena de orgullo a los venezolanos por tratarse de un símbolo gastronómico 100% nacional.

La celebración cuenta con el apoyo de las redes sociales, medio que es aprovechado por miles de venezolanos residenciados en el exterior para comentar sus mejores anécdotas en torno a este delicioso alimento criollo producto del maíz.

En la mayoría de los hogares venezolanos se consume la arepa todos los días en el desayuno y la cena. Es muy versátil por la variedad de rellenos con que se prepara.

El Día Mundial de la Arepa permite que en muchos países se organicen festivales con degustaciones donde están presentes los más variados sabores.

Los nombres son sorprendentes y divertidos como la aristocrática “reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne de gallina mechada, aguacate y mayonesa, o la desenfadada “pelúa”, que combina carne mechada y queso amarillo.

Día Mundial de la Arepa

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para día mundial de la arepa

Síguenos por @800noticias