Orégano para adelgazar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/Agencias

El orégano es una planta aromática muy utilizada para sazonar los alimentos, especialmente las pastas, pizzas, ensaladas, pescados, carnes y salsas, debido a que le da un toque ligeramente picante y aromático a las comidas. Pero también es muy utilizada para adelgazar y tener un mejor bienestar emocional.

“El orégano es una hierba con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, y a pesar de que el consumo diario recomendado no aporta la cantidad necesaria de nutrientes a la dieta, si es destacable su alto contenido en minerales y vitaminas”, reseñó el portal Clara.

Las hojas de orégano comúnmente son utilizadas para hacer infusiones, así como también ser usado para preparar jarabes o como aceite esencial para ser inhalado.

¿Cómo funciona el orégano para adelgazar?

“Los componentes antiinflamatorios y antioxidantes del orégano promueven la disminución de la inflamación y las grasas del organismo, por lo que es un alimento muy útil para utilizarse en dietas de adelgazamiento, ayudando reducir el peso corporal de manera más eficaz”, respectivamente.

La Organización Mundial de la Salud (OSM) afirmó que “cerca del 80% de la población en el mundo usa sus extractos vegetales o compuestos activos, por ejemplo, los terpenoides, para los cuidados primarios de salud. Así mismo, es un ingrediente muy interesante en procesos de pérdida de peso, y se puede tomar como aceite esencial o en forma de té”.

El orégano cuenta con múltiples propiedades como: antiparasitarias, antiinflamatorias, antioxidantes y microbianas que realizan su aporte en el sistema metabólico y contrarrestan las tmetrooxinas que afectan el peso ideal del cuerpo.

Existen más beneficios

Previene el envejecimiento prematuro, reduce los dolores musculares, actúa como expectorante, mejora la digestión, controla la diabetes y adicional a ello ayuda a prevenir el cáncer. Reduce la hinchazón abdominal, reduce los parásitos y equilibra el metabolismo.

De igual manera, siempre es aconsejable y conveniente consultar con un médico o especialista antes de comenzar a tomar este tipo de suplementos o sustitutos de algunos alimentos en nuestra dieta, para evitar efectos secundarios o los peligros asociados al consumo del aceite de orégano que pudieran surgir según tu caso.

Con información de Metro World

Síguenos por @800noticias