Nutrición y salud | 4 bebidas naturales para desintoxicar el hígado - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Para poder observar los beneficios de la desintoxicación, es fundamental ser constantes con el consumo de estos remedios y, a su vez, mejorar nuestros hábitos alimenticios y de vida.

Desintoxicar el hígado se ha convertido es uno de los puntos claves para todas aquellas personas que están tratando de mejorar sus hábitos de vida con el fin de adelgazar. Ya está demostrado que justo este órgano es el que más se ve afectado por los desechos y el exceso de grasa, que provienen de los alimentos procesados y la comida rápida.

Pese a todo esto expuesto hasta aquí, no existe ninguna evidencia científica que avale tal teoría, la sabiduría popular recomienda algunas alternativas naturales. Además, un hígado sano es esencial para prevenir enfermedades, mejorar la función digestiva y activar el metabolismo.

A continuación vamos a compartir 4 bebidas naturales que, según la sabiduría popular, se pueden ingerir para desintoxicar el hígado y complementar la dieta para adelgazar.

Bebida medicinal de cúrcuma de la medicina ayurvédica.

  1. Bebida de cúrcuma y jengibre

Esta bebida natural cuenta con una concentración de nutrientes esenciales que asisten la depuración del hígado mientras previenen la aparición de piedras en la vejiga y limpia los intestinos. También aporta sensación de alivio de la indigestión y contribuye a reducir la inflamación para lograr un vientre más plano.

Ingredientes

½ limón.

1 taza de agua (250 ml).

½ cucharadita de cúrcuma (2,5 g).

1 cucharadita de jengibre (5 g).

Preparación

Para preparar esta bebida, lo primero que debes hacer es poner a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el resto de los ingredientes. Déjalos hervir dos minutos más.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y tapa la bebida durante 10 minutos. Después, cuélala para poder y servirla sin trozos de los ingredientes.

  1. Licuado detox de manzana y diente de león

Las propiedades depurativas del diente de león combinadas con la fibra que aporta la manzana actúan como un impulso para lograr una adecuada limpieza hepática.

Para mejores resultados, a este batido también le incorporamos jengibre, ajo y cebolla cuyos compuestos antioxidantes mejoran la salud general del organismo.

Ingredientes

1 manzana.

1 diente de ajo.

½ rebanada de cebolla.

6 hojas frescas de diente de león.

1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).

Preparación

Lava las hojas de diente de león y trocea la manzana.

Incorpora todo en la licuadora y procésalo unos minutos hasta obtener un licuado homogéneo.

Batido de banana, kiwi y manzana.

  1. Licuado de té verde

El té verde contiene un agente llamado EGCG o galato de epigalocatequina, que junto al limón, ayuda a limpiar el cuerpo, además de desintoxicar el hígado. Estas catequinas también apoyan la pérdida de peso y son poderosos antioxidantes que actúan contra los efectos de los radicales libres.

Su absorción se puede mejorar cuando se diluye en un ambiente ácido como el limón y con algún alimento rico en potasio, como el plátano.

Ingredientes

½ limón.

1 plátano.

½ taza de té verde frío (125 ml).

Opcional: manzanas verdes, kiwi.

Preparación

Para prepararlo, haz un el té verde y déjalo enfriar durante 10 minutos.

A continuación, extrae el jugo de medio limón y luego mézclalo con la banana y el té en la licuadora.

  1. Zumo de cítricos para desintoxicar el hígado

Los cítricos son uno de los mejores aliados para ayudar a desintoxicar el hígado gracias a su significativo aporte de antioxidantes y pectinas. Cuentan con un efecto depurativo que impulsa la eliminación de las grasas y las sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo.

También estimulan la limpieza del colon, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunitario para mejorar la salud.

Ingredientes

1 naranja.

2 toronjas.

2 limones.

½ vaso de agua (100 ml).

1 cucharadita de aceite de oliva (4,5 g).

Preparación

Para la preparación de este último remedio natural, lo primero es lavar y pelar las toronjas, los limones y las naranjas. Después, pártelos para retirarles la semilla.

A continuación, trocea todo con un cuchillo y llévalo a la licuadora.

Finalmente, agrega el medio vaso de agua y procesa todo un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Como puedes ver, todas estas bebidas se pueden consumir con moderación dentro de una dieta equilibrada. Por ejemplo, a la hora de merendar o después de hacer una comida principal. Cabe destacar que aunque se pueden variar algunos ingredientes, lo más importante es que no se les añada ningún tipo de azúcar o edulcorante, ya que así dejarían de ser detox.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que para obtener mejores buenos resultados, será esencial mejorar los hábitos de vida en general, en especial en lo que tiene que ver con la alimentación. Para ello, siempre se puede consultar con el médico o el nutricionista.

Fuente: mejorconsalud.com

Síguenos por @800noticias