No sufras sin necesidad | Más del 90 % de las cosas que te preocupan nunca se harán realidad - 800Noticias
800Noticias
Salud

Revista Behavior Therapy

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), publicada en la revista internacional Behavior Therapy, reveló que  91 % de las cosas que nos preocupan no llegarán a realizarse.

La investigación señala que diariamente nos atacan ideas que no, necesariamente, se acercan a la realidad. Por ejemplo: Pensamientos sobre un ladrón que va a burlar la cerradura de nuestra casa y se llevará todas nuestras pertenencias o la sospecha de que alguien que camina detrás de nosotros en la calle nos persigue para hacernos daño.

También imaginamos cosas como que nos irá mal en algún examen o trabajo, que no podremos con el reto que hemos asumido o que nuestra pareja nos engaña pese a no tener pruebas de ello. Estas inquietudes, aunque sean parte del futuro o tengan mínimas probabilidades de ocurrir, revolotean en nuestra cabeza generando ansiedad y en extremos, depresión. Lo que no tiene sentido porque, de media, el 91% de las preocupaciones de las personas no se hacen realidad.

Los investigadores le preguntaron a 30 personas diagnosticadas con trastorno de ansiedad generalizada que escribieran en un papel las cosas que más les preocupaban a lo largo de un mes. Pasado este tiempo, la mayoría de sus inquietudes no se materializó.

RECOMENDACIONES

Los expertos recomiendan  realizar este experimento: enumerar las cosas que más le preocupan, qué situaciones son las que generan en usted mayor miedo y, pasado un año, revisar cuántas de esas preocupaciones se cumplieron. Esto podrá, insisten, darle herramientas para decidir de manera informada en qué prefiere invertir sus pensamientos y emociones.

Porque, como sostuvo el pensador norteamericano Earl Nightingale, “el 40% de lo que nos preocupa jamás ocurrirá, el 30% es pasado por lo que las preocupaciones no lo podrán cambiar; el 12% son preocupaciones innecesarias sobre nuestra salud y el 10% son pequeñas e inconexas. Con estos datos, apenas nos queda un 8% de preocupaciones legítimas a las que debemos prestar atención. Menos de una de cada 10”.

Síguenos por @800noticias