Niños de Miranda celebran comienzo del Plan Vacacional Comunitario 2015 - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Los Teques, 07 Ago. AVN.- El entusiasmo colectivo y las risas de cientos de niños, niñas y adolescentes provenientes de diversos sectores populares de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país, desbordaron este vienes las calles de la ciudad de Los Teques con expresiones culturales y juegos recreativos con motivo de iniciarse la séptima edición del Plan Vacacional Comunitario.

El plan es una iniciativa que impulsa cada año el Gobierno Bolivariano en todas las regiones del país para garantizar de manera gratuita sano esparcimiento y aprovechamiento creativo del tiempo libre durante las vacaciones escolares que comienzan en agosto y culminan el 15 de septiembre.

En esta oportunidad el acto de apertura del plan se llevó a cabo simultáneamente con la inauguración de los XV Juegos Deportivos Comunales por La Paz y La Vida 2015 que impulsa la Alcaldía de Los Teques.

«Me siento contento y entusiasmado de estar aquí. En el plan comparto con mi familia, hago nuevos amiguitos y aprendo cosas nuevas», comentó Will Blanco, niño de 10 años proveniente de la comunidad El Nacional, quien asistió a la actividad en compañía de su madre.

Durante la apertura del plan, que contó con colchones inflables, juegos recreativos y exhibiciones deportivas, el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, juramentó a los más de 100 recreadores que estarán en su municipio y en las localidades vecinas, Carrizal y Los Salias.

«Estamos realmente contentos de ver cómo la siembra de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, se traduce en niños atendidos y tomados en cuenta, pero además formándose como futuros ciudadanos de bien. Agradecemos la enorme participación de todos los niños y representantes demostrando el apoyo a las actividades del Gobierno Bolivariano», señaló.

Atención a comunidades priorizadas

El Plan Vacacional Comunitario 2015 visitará las comunidades priorizadas donde se encuentran instaladas las Bases de Misiones, nuevos urbanismos y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la finalidad de abordar a las familias que se encuentren en situación de pobreza extrema.

José Caraballos, vocero del Movimiento de Recreadores de Altos Mirandinos, informó que semanalmente atenderán las Bases de Misiones de las comunidades El Cristo de la parroquia Los Teques, Cocorotes, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, así como las parroquias Paracotos y Altagracia de la Montaña.

«Los recreadores vamos a ir visitando sector por sector para llevar alegría y atención a los niños y niñas en estas vacaciones, actividades recreativas, culturales y preventivas», señaló.

Además el plan contará con dos puntos permanentes de recreación en los parques Los Lagos y Gustavo Knoop, ambos recuperados por el Gobierno Bolivariano.

En total serán atendidos 10.290 niños y niñas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias durante las seis semanas de duración del plan.

Además del plan vacacional, se activará el Reto Juvenil 2015, que contempla la atención de 1.880 adolescentes en edades comprendidas entre 13 y 18 años, quienes también incursionarán en actividades deportivas, culturales y ambientales.

Síguenos por @800noticias