Narra recetas como partidos de fútbol y el resultado es fascinante - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Javier Rosemberg, un locutor de radio originario de Córdoba, Argentina, ha convertido sus recetas de comida que comparte en Instagram y TikTok en un éxito. Quizá una de las claves para que sus videos sean populares es que las indicaciones se presentan de manera creativa y con entusiasmo.

El formato de los videos de Javi es muy breve, de entre 15 segundos y un máximo de un minuto. Las recetas están perfectamente explicadas en un paso a paso en corto tiempo, lo que resulta un atractivo más para usuarios de las redes sociales.

La cuenta de Rosemberg en Instagram donde se describe como locutor y “cocinero” tiene más de 400 mil seguidores y sus recetas acumulan cientos de miles de reproducciones. En TikTok alcanza 2.7 millones de seguidores y las reproducciones de sus preparaciones también suman millones.

Rosemberg ha combinado sus dos pasiones, la locución y la cocina. Tiene un programa todas las tardes por FM Córdoba “Subí que te llevo” y a través de las redes enseña sus mejores recetas para pasar esta cuarentena, ha credo un vínculo con la gente. Al cocinar de manera entretenida, las personas se desconectan de sus problemas y se relajan, según su experiencia.

El locutor siempre aconseja: “no dejes para mañana lo que puedas asar hoy”. También suele compartir su frase favorita: “come y bebe que la vida es breve”.

Javi no es ningún improvisado en la cocina. Desde chico Rosemberg ha disfrutado de cocinar, tiene libros de cocina, ha hecho cursos de gastronomía y es pastelero profesional. Cocinar es uno de sus hobbies favoritos.

Síguenos por @800noticias