Nani Roma: «El Covid nos ha afectado mucho, pero nos hará más fuertes» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

Nani Roma, ganador del Dakar tanto en coches como en motos, podrá finalmente participar en la prueba tras solucionarse los problemas logísticos de su equipo y se mostró optimista al comentar que el Covid le había «afectado mucho», pero que también les haría «más fuertes».

«El Covid nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. En cualquier caso, y viendo lo que está pasando en el mundo y en España, nos podemos quejar poco», dijo Roma en declaraciones remitidas por su equipo.

El piloto podrá pasar finalmente la Navidad con los suyos, algo que en un principio no estaba en sus planes. «Teníamos previsto salir el día 22, luego lo trasladaron al 24 y finalmente lo han cambiado al 26, por lo que podré pasarla con mi familia», comentó.

Tras llegar a Yeda, los participantes estarán confinados dos días en un hotel, antes de hacerse una PCR. Cuando tengan los resultados, el 29 o el 30, podrán hacer las primeras pruebas con sus vehículos y tras otra PCR para entrar en el vivac de la prueba.

El camino para llegar al Dakar no ha sido fácil para nadie y tampoco para Roma.

«Desde que volví de Inglaterra, estoy viviendo solo, como un desgraciado, en un apartamento que tengo delante de casa. Como con mi mujer Rosa y los niños, con mascarillas y separados a más de tres metros, y luego duermo en la planta baja de la casa, distanciado de todos. Estas Navidades las vamos a pasar en casa, con los niños, pero con separaciones. Es una putada, pero es lo que toca», apuntó.

«El Covid nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. Cada uno tiene sus problemas y nosotros podemos estar contentos del proyecto que tenemos y de que la carrera se vaya a hacer. Por tanto, estamos felices y nos vamos a quejar poco», finalizó el piloto catalán.

Puede leer: El Dakar seguirá adelante pese a nueva cepa del coronavirus

Síguenos por @800noticias