El Dakar seguirá adelante pese a nueva cepa de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Pese a que el gobierno de Arabia Saudí cerró sus fronteras y aeropuertos a cualquier vuelo internacional desde esta semana y prorrogable a otra, debido a la nueva cepa de covid-19 surgida en Reino Unido, las autoridades le aseguraron a los organizadores del Dakar que mantendrán el cronograma de la carra más difícil del planeta.

Se habilitarán vuelos especiales para los equipos y pilotos del Dakar, quienes tienen previsto llegar a Yeda (ciudad donde comenzará la carrera) este sábado y domingo, informó la organización del evento a través del diario francés L’Equipe.

«Teniendo en cuenta el protocolo sanitario que se ha puesto en marcha para proteger la celebración del Dakar, el Ministerio de Deportes de Arabia de Saudí, que trabaja de forma estrecha con la organización, desea poner todo lo necesario para acoger a todos los participantes en las mejores condiciones», se puede leer en un comunicado oficial saudí.

La prueba tiene previsto el comienzo el 3 de enero, pero el día 2 habrá un prólogo de 129 kilómetros, con una especial de 11 kilómetros.

Síguenos por @800noticias