Mujeres que hacen ejercicios pueden ser más inteligentes
Con información de EME
Expertos aseguran que hacer ejercicio estimula tanto el cerebro como leer un libro de física cuántica, debido a todo el oxigeno que se genera y que entra al cerebro
Justin Rhodes, médico, neurocientífico y profesor de psicología en el Instituto Beckman para Ciencia Avanzada y Aprendizaje en la Universidad de Illinois en Estados Unidos sostiene que el ejercicio te puede beneficiar en dos formas:
- Los ejercicios aeróbicos pueden causar un efecto momentáneo, puesto que al realizarlos se causan “efectos agudos”, es decir, al hacerlos se segrega adrenalina que despierta al cerebro, lo que hará que prestes más atención y aprendas más rápido.
- Si los aeróbicos se practican continuamente intensifica la actividad, pues sus efectos serán a largo plazo. Además ayudan a mantener el cerebro intacto y trabajando a su mayor capacidad, lo que permitirá mantenerte activa a lo largo de tu vida, incluso puede prevenir el Alzheimer. Reseñó eme.com en su página web.
Al ejercitarte tu cerebro facilitará la capacidad para procesar información en procesos tales como el aprendizaje, el razonamiento, la memoria o la toma de decisiones. Esto se debe a que el ejercicio retrasa el envejecimiento y decaimiento físico. Otras ventajas que ofrece el hacer ejercicio es el aumento del proceso de neurogénesis, que es cuando el cerebro humano y animal produce nuevas células y neuronas.