Mujeres que asisten a la iglesia viven más años, según estudio de Harvard
.acontecercristiano.net/
Las mujeres que asisten con más frecuencia a la iglesia, pueden vivir más años, que aquellas mujeres que casi nunca concurren a los cultos.
Las conclusiones de este estudio se produce después de 16 años de investigación, donde señala que la asistencia a los servicios religiosos estaban relacionados a una reducción sustancial de la mortalidad, afirma Tyler J. VanderWeele, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.
VanderWeele y sus colegas analizaron los datos recogidos cada cuatro años entre 1996 y 2012, de casi 75.000 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras. La mayoría eran católicas y evangélicas.
Cerca de 14.000 mujeres participantes en el estudio que asistieron a la iglesia más de una vez a la semana, alrededor de 30.400 asistieron a una vez por semana, y alrededor de 12.000 asistieron a menos una vez a la semana. Además, 18.000 nunca asistió a los servicios, según Fox News.
Las mujeres que asistieron a la iglesia con regularidad, eran 33 por ciento con menos probabilidades de morir durante el período del estudio, en comparación con aquellas que nunca asistieron. Las mujeres que asistían a servicios al menos de una vez a la semana, tenían 23 por ciento menos probabilidades de morir, y las mujeres que asistieron a una vez por semana eran un 26 por ciento menos propensos a morir.
En general, la investigación encontró que la frecuencia de asistencia a la iglesia, está relacionada con una menor probabilidad de muerte por una serie de enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Los investigadores informaron que la causa y el efecto de la asistencia a la iglesia y la vida más larga. aún es difícil de cuantificar, pero los resultados proporcionan un descubrimiento fascinante.
El Dr. Dan German Blaze, de la Duke University Medical Center, también comentó: «Aunque no sabemos los mecanismos de investigación, y en especial de este estudio, hace hincapié en la importancia de la asistencia a servicios religiosos para la salud».