Monseñor Torres: Antes de diciembre deberíamos conocer veredicto del papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Monseñor Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, manifestó su alegría, tras conocerse este lunes que la Comisión teólogica aprobó el presunto milagro atribuido bajo intercesión del médico trujillano.

«Para nosotros es una gran alegría porque es una muestra de miseridcordia del Señor, no solo para Apure sino también para Guárico y toda Venezuela. Una vez cese la cuarentena, celebraremos el milagro. ¡Esperamos la respuesta del Papa!», señaló.

Monseñor Torres estima que antes de diciembre se deba conocer el veredicto final del Papa Francisco respecto al proceso canónico de José Gregorio Hernández: «Estamos agradecidos con el Señor y celebraremos por todo lo alto con Venezuela esta misericordia del Señor. No tenemos información de posible fecha de anuncio de Beatificación. Pero antes de Navidad deberíamos conocer esta grata noticia y toda la programación que se hará en toda Venezuela».

En la entrevista en vivo, transmitida de manera Online, Monseñor Torres recordó que «Tal y como lo explicó el Cardenal Porras, ahora solo falta esperar las conclusiones de la Comisión de Cardenales y Obispos para que luego el Papa firme el decreto».

Además ofreció detalles del caso en estudio. «Según el dossier que tengo en mis manos, presentado en Roma, el hecho ocurrió el 10 de marzo de 2017 en Mangas Cobera. La familia viajaba en una moto y fueron sorprendidos por personas del mal vivir quienes intentaron robarle la moto al padre. En la situación, se escapó un tiro y lo recibió la niña. Tardaron dos horas hasta llegar al hospital donde fue atendida. La primera impresión de los médicos era que la salvación de la niña era».

Agregó que «la madre, que es muy devota de José Gregorio Hernández hizo una gran exclamación al Señor y a la intercesión del Venerable y, según ella cuenta, el mismo doctor José Gregorio Hernández le dijo que estuviera tranquila, que siguiera orando, que la niña quedaría bien. Efectivamente días después la niña pudo regresar a su casa. Los médicos aseguran que solo por una intervención divina ha quedado completamente sana», explicó.

Adelantó que, de darse la Beatificación de «El médico de los pobres», la Iglesia Católica estima albergar entre uno o dos millones de personas.

También puede leer:

Imagen del Dr. José Gregorio Hernández se divisó en Los Andes Venezolanos

Cronología | Así avanza Beatificación del doctor José Gregorio Hernández