Menopausia y cambios en la madurez - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La menopausia causa que el cuerpo experimenta muchos cambios. Es posible vivirla aún transitando las molestas consecuencias. Los especialistas recomiendan adoptar hábitos saludables para mantener una óptima calidad de vida. La madurez una etapa más en la existencia.

Menopausia y retos

Calor. Como los elementos desecantes son muy variados, es importante observar si ocurren luego de ingerir alcohol o cafeína, comidas o bebidas calientes o picantes, o ante una situación de estrés o nerviosismo, por ejemplo. Para sobrellevarlos, toma una bebida bien fría, procura dormir en una habitación fresca, tener a mano un ventilador o abanico, y utilizar ropa de algodón.

Insomnio. Para dormir prepara un ambiente relajado, toma té o una infusión de toronjil con jengibre antes de ir a la cama. Toma un baño antes de dormir, o practica alguna técnica de relajación.

Resequedad vaginal. Puede aliviarse con lubricantes o cremas de uso tópico que contengan estrógenos.

Los cambios de humor. Es posible evitarlos con yoga y meditación, descanso, practicando ejercicios. De ser necesario, evalúa con una especialista la posibilidad de asistir a terapias. Sin embargo, tienes que verlo como un cambio normal en el cuerpo de todas las mujeres.

Olvidos. Puedes evitarlos ejercitando la mente a través de la lectura, y la realización de actividades que requieran de destreza mental, como: jugar ajedrez y nada como disfrutar de la compañía de los amigos.

Exámenes que debes realizarte. Mamografías, osteodensitometría, perfil lipídico y análisis de glucemia, entre otros. Ya que es posible que puedas sufrir algunas patologías.

También debes:

– Tener una dieta equilibrada. donde incluyas frutas y vegetales .

– Realizar ejercicios diariamente, puedes caminar, trotar, nadar, el de tu preferencia.

– Seguir con tu vida sexual activa.

– Evita fumar y tomar bebidas alcohólicas calientes como ron, brandy, entre otras.

Terapia opcional

La terapia de sustitución hormonal (TSH), también llamada terapia de reemplazo hormonal (TRH), o terapia hormonal sustitutoria (THS), consiste en un tratamiento médico que busca elevar artificialmente los niveles de ciertas hormonas, con el fin de prevenir las molestias asociadas a la menopausia. Debes consultar con un especialista, u optar por opciones menos sintéticas, como los fitoestrógenos, y las isoflavonas de soja, o más naturales como la del trébol rojo y la raíz de valeriana.

Síguenos por @800noticias