Mascarilla de avena y vitamina C para reducir manchas y pecas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para tener una piel de porcelana qué mejor que esta mascarilla casera de avena y vitamina C, la mejor cuando se trata de reducir las manchas y pecas presentes en la cara. Este sencillo remedio casero sirve para atenuarlas de una forma segura, que cuida tu piel y, a la vez, la hidrata. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerla sin gastar dinero y de una manera muy rápida. Todo lo que necesitas está en tu cocina.

La avena es uno de los ingredientes naturales más empleados a la hora de cuidar la piel del envejecimiento: una rutina de skincare exitosa contempla el uso de la avena para limpiar a profundidad, eliminar arrugas en la boca, aclarar la piel, unificar el tono natural y reducir las manchas y pecas. ¿Te gustaría cuidar tu piel con este súper alimento? Te enseñamos los pasos para hacer una mascarilla casera antimanchas.

¿Qué beneficios tiene la avena en la piel?

La avena es un cereal rico en nutrientes como hierro, fósforo y magnesio; además de todo esto también contiene vitamina B y ácido fólico. Así como ofrece beneficios para la salud también lo hace para la piel, ya que alivia el picor, la irritación, la psoriasis y la dermatitis. Asimismo, la avena tiene:

  • Propiedades limpiadoras, que eliminan las células muertas.
  • Promueve la producción de colágeno, atenuando arrugas.
  • Disminuye los problemas de acné, como la producción de sebo.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

La vitamina C ayuda a reparar las células dañadas y a promover el colágeno y la elastina en la piel, por lo que es indispensable para lucir un cutis sin de arrugas y manchas. Otros de sus beneficios son:

  • Quita arrugas profundas.
  • Desvanece manchas de sol, de la edad y provocadas por el acné.
  • Da luminosidad al rostro.

¿Cómo hacer una mascarilla antimanchas casera?

Ingredientes:

  1. 2 cucharadas soperas de avena (en polvo).
  2. Una cápsula de vitamina C.
  3. Media cucharadita de leche natural descremada.
  4. 2 cucharadas de yogurt natural.

Procedimiento:

Paso #1

Comienza por mezclar la avena y el yogurt en un recipiente. Tienes que dejar la consistencia de la mascarilla como de pasta, sin grumos.

Paso #2

Después, agrega la leche natural y revuelve nuevamente hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Paso 3

Finalmente, añade la cápsula de vitamina C, mezcla un poco más y guarda la mascarilla en el refrigerador por 30 minutos. Transcurrido este tiempo, puedes usarla sobre tu piel, no sin antes hacer una prueba de alergia.

Te recomiendo que no lo utilices en el contorno de ojos. Aplica 3 veces a la semana esta mascarilla casera de avena y vitamina C, por las mañanas, y lava tu cara con agua fría y jabón. En las primeras 4 semanas notarás que las manchas y pecas se reducen.

Con información de Panorama Web. 

Lea también

Síguenos por @800noticias