Mascarilla casera para eliminar acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Este mineral se ha vuelto bastante popular en redes sociales y entre los expertos en cosmetología o belleza, pues ha llegado para impresionarnos con sus múltiples beneficios, la gran mayoría suele usarlo como un desodorante natural, ya que impide que las suciedades formen manchas oscuras o que las camisas o playeras se percudan con facilidad. Pero además de estos usos, la piedra de alumbre puede hacer grandes cosas por tu rostro, como disminuir el acné o manchas. Además, es un gran hidratante,

¿Qué es y para qué sirve?

Se dice que la piedra de alumbre es un mineral que está compuesto por aluminio y potasio, se trata de una sal que se puede encontrar de forma natural en yacimientos en diversos lugares, pero principalmente en Oriente Medio. Es antiséptica, astringente, antitranspirante e hipoalergénica.

Comúnmente se usa como desodorante porque ayuda a prevenir malos olores, pero sin emplear alcohol u otro tipo de sustancias que pueden dañar la piel. Del mismo modo, se puede usar en mascarillas para combatir el acné, marcas y manchas, Aquí te compartimos una sencilla receta casera para que pruebes sus beneficios.

¿Cómo hacer una mascarilla con piedra de alumbre?

Esta mascarilla es muy sencilla, solo necesitas: dos cucharadas de polvo de piedra de alumbre, una cucharada de gel de aloe vera y dos claras de huevo.

En un recipiente trata de mezclar las dos cucharadas del huevo con el gel de aloe vera, luego agrega el polvo de la piedra de alumbre hasta formar una pasta uniforme.

Luego aplica sobre el rostro limpio y sin maquillaje, da un ligero masaje mientras pasas esta mascarilla por toda tu piel, evita la zona de los ojos.

Deja reposar por unos 20 minutos y finaliza lavando tu cara como de costumbre. No olvides aplicar protector solar diariamente e hidratar tu piel. Puedes realizar este remedio natural una vez por semana.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias