Márquez Espargaró Honda bajo la lluvia en Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, de la escudería Repsol Honda, mostraron el potencial del motor RC213V, bajo la lluvia que cubrió la doble jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao.

Márquez (Repsol Honda) dominó el global del primer día de entrenamientos de MotoGP, junto a Pol Espargaró, que supieron aprovechar las condiciones de la jornada para ser los más rápidos en Portimao con muy malas condiciones, en forma de lluvia y viento, que no facilitaron las evoluciones de las potentes motos de la categoría reina y propiciaron una serie de errores de pilotos en forma de caída.

Si por la mañana se fueron al suelo el japonés Takaaki Nakagami (HOnda RC 213 V) y los italianos y compañeros de equipo, Marco Bezzecchi, que se cayó tanto por la mañana como por la tarde, y Luca Marini, con sendas Ducati Desmosedici, la primera una GP21 y la segunda una GP22, por la tarde quienes probaron la dureza del asfalto fueron el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) fue líder de la tabla de tiempos durante casi toda la segunda sesión, pero su compañero en la escudería energética, Marc Márquez, «aguantó» en el liderato de la categoría por 41 milésimas de segundo.

Pol rodó en 1:50.707 por la tarde, y Marc lo hizo por la mañana en 1:50.666, los dos únicos pilotos de la categoría que rodaron en ese segundo durante el primer día de entrenamientos libres.

Al contrario que en otras ocasiones, los representantes de Repsol Honda pudieron aprovechar mucho mejor las condiciones de la pista para estar arriba con sus dos pilotos oficiales, por delante del campeón del mundo de 2020, el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR), en la tercera posición; por detrás del trío español se situaron dos de los protagonistas de percances en la segunda tanda libre, Marco Bezzecchi y Johann Zarco, con el ídolo local, Miguel Oliveira (KTM RC 16) en sexto lugar. Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) mantuvo su rendimiento matinal, sin mejorar por la tarde, lo que le situó séptimo, con Jorge Martín (Ducati Desmosedoci GP22), Francesco «Pecco» Bagnaia y Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), como últimos clasificados para la segunda clasificación directa.

Se quedaron fuera de la misma pilotos como Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), decimonoveno y vencedor en Argentina, o el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que no pudo pasar del vigésimo lugar.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue el mejor piloto de Moto2, 2:00.678, el único piloto que rodó en ese segundo y que aventajó en casi medio segundo al más inmediato de sus perseguidores, el británico Jake Dixon (Kalex), y en algo más de seis décimas a los estadounidenses Cameron Beaubier (Kalex) y Joe Roberts (Kalex), que protagonizó dos caídas a lo largo del día.

Augusto Fernández (Kalex) fue el mejor español de la jornada al conseguir el sexto mejor tiempo, justo por delante del vencedor en Austin, el italiano Tony Arbolino (Kalex) y con Arón Canet (Kalex), en la octava plaza.

El indonesio Mario Surya Aji (Honda) sorprendió a todos los pilotos de Moto3 al ser el más rápido con 2:02.491 y superar así por milésimas de segundo a sus inmediatos perseguidores, el brasileño Diogo Moreira (KTM), que marcó un mejor registro de 2:02.544, y el francés Ricardo Rossi (Honda), 2:02.566.

El mejor español fue Carlos Tatay (CFMoto) en la cuarta plaza.

Síguenos por @800noticias