LVBP: Jermaine Palacios fue el Mejor de la Semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Jermaine Palacios se convirtió en un pelotero clave en la alineación del Cardenales de Lara en la campaña anterior y se erigió en Novato del Año.

En lo que va de campaña ha dejado claro que ese rendimiento no fue producto de la casualidad. El toletero derecho encabezó la liga con .545 de promedio, entre el 22 y el 27 de noviembre, para asegurarse ser electo Jugador Munchy de la Semana.

El campocorto, que también ha deslumbrado con el guante, completó su línea ofensiva con .593 de OBP, .955 de slugging y 1.548 de OPS, en seis juegos.

Vea también: Leones retoma la cima de la LVBP a costa de las Águilas

Palacios ligó de 22-12, incluidos tres dobles y dos jonrones -uno de ellos grand slam. Sus imparables le ayudaron a anotar en ocho ocasiones y remolcar a siete compañeros. Alcanzó 21 almohadillas, mientras que negoció cuatro boletos y se ponchó una vez. Se apuntó un elevado de sacrificio.

Esa actuación le catapultó al liderato de bateo de la campaña con un astronómico .469 de promedio, que hace palidecer el sorprendente .416 del cátcher Freddy Fermín, de los Leones del Caracas, quien le escolta en el departamento.

Palacios, que se había llevado el galardón en el inicio de la zafra 2021-2022, le otorga la segunda distinción seguida a su club, luego que Hernán Pérez alzara los brazos, entre el 14 el 20 de noviembre.

El torpedero acaparó el 57% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023. Ese respaldo le ayudó a imponerse a su compañero Gorkys Hernández (33%), así como a los relevistas Yeizo Campos (5%), de Caribes de Anzoátegui, y Pedro García (5%), de Lara.

Hernández, otra bujía en el orden de los crepusculares, exhibió una línea ofensiva de .458/.567/.958 (24-11), con tres biangulares, tres vuelacercas, ocho carreras, siete producidas y 1.525 de OPS. Además, encabezó el circuito con 23 bases alcanzadas. Recibió seis pasaportes, abanicó la brisa en dos ocasiones y se robó tres sacos en igual número de intentos.

Campos salió dos veces al montículo, una como abridor y en 6.0 innings aisló cinco hits y una rayita limpia (1.50 PCL), con tres boletos y seis ponches. No tuvo decisiones.

García dejó balance de 2-0 y efectividad inmaculada, con 1.09 de WHIP, en 3.2 entradas repartidas en tres apariciones. Ponchó a un rival y dio un pase gratis a otro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias