Los Tiburones de La Guaira son los nuevos dueños del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Luis Grau | Foto Referencial

Los Tiburones de La Guaria hicieron historia la noche de este viernes tras imponerse a los Tigres de Licey con una blanqueada de 3-0 y consagrarse como los nuevos campeones de la Serie del Caribe 2024 en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.

Los primeros episodios estuvieron marcados por un intenso duelo de pitcheo entre Ricardo Pinto y César Valdez, quienes supieron controlar muy bien a los rivales, sin embargo, el equipo venezolano fue el que pudo abrir el marcador en el cuarto inning.

Yasiel Puig bateó inatrapable por el medio del campo, no obstante fue sustituido por Odubel Herrera tras presentar una molestia en su pierna. Ramón Flores bateó sencillo a la banda contraria y con corredores en tercera y segunda gracias a un toque de sacrificio de Torrens, Alcides Escobar conectó fly de sacrificio, para que Odubel anotará la primera desde tercera.

Lea tambiénSerie del Caribe: Panamá se quedó con el tercer lugar

En el quinto episodio Tiburones amplió su ventaja cuando Wilfredo Tovar abrió conectando un inatrapable a la derecha, para luego anotar con un triple de Hernán Pérez, quien fue uno de los pilares ofensivos de los escualos durante toda la competición. Luego de esto Odubel Herrera bateó un rodado suave por segunda para ser retirado en primera y permitir la anotación de Pérez con la tercera.

Después de esto, el relevo se combino para mantener la ventaja del equipo venezolano y silenciar los bates dominicanos, Jorgan Cavanerio lanzando un tercio, mientras que Bracho, Vizcaya y Hernández un inning cada uno.

Ricardo Pinto se acreditó el triunfo con 5.2 episodios de labor en los que poncho a 6 bateadores y otorgó solo 1 boleto, mientras que César Valdez cargo con la derrota con 4 innings de labor en los que permitió las únicas 3 carreras del equipo venezolano. Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno.

Este es el octavo campeonato para equipos de la LVBP y se suma a los dos conseguidos por los Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), los dos de Águilas (1984 y 1989), dos de Leones (1982 y 2006) y uno de Tigres (2009). Además de esto, es el primer título para Venezuela bajo el formato de juego final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias