Los frutos secos son buenos para su corazón - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Es bien sabido que consumir nueces y otro tipo de frutos secos es beneficioso para la salud. Muchos médicos recomiendan la ingesta de este tipo de alimentos para lidiar con la ansiedad por comer y, al mismo tiempo, traer buenas consecuencias al organismo. Sin embargo, si ya parecían suficientemente adecuados, ahora podrían lucir hasta obligatorios si se quiere vivir por más tiempo.

Un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology (Diario Internacional de Epidemiología), que fue realizado por la Universidad Loma Linda de California y el Instituto Nacional de Investigación Gastronómica de París, demostró que una dieta que incluya frutos secos, como nueces, maní, almendras, y semillas, por ejemplo, de amapola o auyama, ayuda a disminuir enormemente los riesgos de contraer enfermedades del corazón.

A pesar de no ser información innovadora, llama la atención que este es el experimento más grande que se ha hecho en atención a la premisa de los beneficios de estos alimentos. Fueron en total 81.000 personas monitoreadas durante la realización de esta investigación, que determinó que aquellos individuos cuya principal fuente de proteínas es la carne tienen 60% de probabilidades de adquirir una dolencia cardíaca. Por el contrario, con una dieta en la que los frutos secos sean los proveedores proteicos, el riesgo es menor en 40%.

En este trabajo investigativo no solo se centraron en este tipo de comidas. Los granos, legumbres, vegetales y alimentos procesados también fueron investigados y equiparados con los resultados anteriores. Fueron los frutos secos los que dieron resultados más llamativos, con apenas un índice de peligro de 0.60, en comparación con el obtenido por la carne, que es de 1.61.

Proteínas también influyen

Los líderes de esta investigación advierten que, a pesar de que las grasas son las principales causantes de los problemas cardíacos, las proteínas también pueden tener sus propias influencias en este departamento. Por ello, se debe vigilar bien cómo se planifica la dieta cotidiana. Por ahora, será mejor que todos los que abusan de lácteos y carnes empiecen a considerar unas buenas porciones de fruto seco por día.

Cocina y Vino

Síguenos por @800noticias