Licuado de espinacas para combatir la anemia - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y fortalecer tu salud? El licuado de espinacas para combatir la anemia es una gran alternativa y hoy te contaremos cómo prepararlo además de sus grandes beneficios.

De acuerdo a los expertos de la Clínica Mayo, la anemia es una afección o problema de salud donde no tenemos suficientes glóbulos rojos para transportar un buen nivel de oxígeno a los tejidos del cuerpo, por lo tanto nos hace sentir débiles. Parte del problema es una baja de hierro y es aquí donde aparece el licuado de espinacas para combatir la anemia.

Como síntomas de la anemia podemos experimentar además de la debilidad, fatiga, mareos, dolor de cabeza, piel pálida y si bien, es común esta enfermedad, es importarle tratarle a tiempo para evitar complicaciones graves u otras enfermedades. Se puede diagnosticar con un examen de sangre y el licuado de espinacas para combatir la anemia es uno de los remedios caseros que te ayudará.

Comer alimentos ricos en hierro como las espinacas no es suficiente, pues debes incluir alimentos que aporten vitamina C para que tu organismo pueda absorber y procesar el hierro, además como nutriente, la vitamina C te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y a mantener tu piel con un aspecto sano y joven.

El licuado de espinacas para combatir la anemia aporta ambos ingredientes y mejorará tu digestión, además aportará otros beneficios como el fortalecer tus huesos, mejorará la calidad de tu sangre, desinflama, previene diversos tipos de cáncer, fortalece tu salud visual y más. Licuado de espinacas para combatir la anemia. Pixabay

CÓMO PREPARAR EL LICUADO DE ESPINACAS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Preparar el licuado de espinacas para combatir la anemia es muy sencillo y lo mejor es que no solo te aportará grandes cantidades de hierro sino que también vitamina C para que tu cuerpo pueda absorber ese importante nutriente. Esta es la receta que debes seguir:

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas
  • Medio plátano
  • 1 taza de agua
  • 1 puño de nueces
  • El jugo de una naranja

Preparación

Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y mezcla hasta integrarlos bien, toma el licuado de espinacas para combatir la anemia por las mañanas antes de desayunar y repite tres o cuatro veces por semana, después puedes reducir a dos veces por semana para mantener tu buen estado de salud.

El licuado de espinaca para combatir la anemia es una excelente forma de integrar nutrientes a tu alimentación y por la mezcla de sus ingredientes no batallarás con sabores que no sean de tu agrado. En pocos días de tomarlo notarás una diferencia y tu salud te lo agradecerá.

Esta porción de licuado de espinacas para combatir la anemia es para una persona, pero si deseas compartir bastará con multiplicar la cantidad de cada ingrediente. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias