Leclerc dominó prácticas España Mercedes ritmo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de España, superando a los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Leclerc cubrió, los 4.675 metros de la pista de Montmeló (Barcelona) en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, siendo o.117 décimas más rápido que Russell y con 0.204 s. que Hamilton.

Recordemos que el GP de España es la sexta parada del Mundial de Fórmula 1 que lidera Leclerc.

El piloto local Carlos Sainz de Ferrari, finalizó cuarto -a tres décimas de la punta. Mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, completó el top cinco de las prácticas de la tarde que se realizan en el mismo horario de la carrera del próximo domingo.

Por su parte, el también español Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) que fue séptimo y que se incorporó en esta sesión, ya que en la tanda de la mañana estuvo el novato y probador del equipo estonio Juri Vips por él mexicano.

Otro detalle que remarcaron los equipos fue los altos niveles de temperatura de la sesión, la cual concluyó con 30 grados centígrados ambientales y con 41 en el asfalto.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a partir de la una de la tarde hora local (7:00 am tiempo de Venezuela), tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.


Imagen

Síguenos por @800noticias