La revisión de jugadas en la MLB será más rápida este 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Un ritmo de juego más rápido esta temporada irá acompañado también de repeticiones más rápidas. Así que con la instauración del cronómetro de pitcheo, los managers tendrán una opción de tiempo más corta para solicitar que se revisen las jugadas.

Debido a que el proceso de «replay» solamente se utilizó en los juegos de pretemporada en el Salt River Fields y el Tropicana Field, la mayoría de los pilotos aún no ha experimentado estas nuevas limitantes de tiempo, pero estarán vigentes para la campaña regular y la postemporada desde el Día Inaugural el próximo jueves.

Lea también: Willson Contreras tiene su arma secreta contra las nuevas reglas

Como parte de los nuevos procedimientos para el manejo de las repeticiones, los managers deben levantar la mano inmediatamente después de una jugada para señalar a los árbitros que están considerando presentar el desafío.

Es un gran cambio con respecto a la regla anterior, que permitía 10 segundos antes de que los pilotos tuvieran que dar dicha señal.

Una vez que el estratega alerte al umpire sobre un posible desafío, el árbitro iniciará un cronómetro de 15 segundos y el manager deberá decidir si quiere revisar la sentencia original antes de que el cronómetro llegue a cero.

De lo contrario, cualquier solicitud de desafío sería denegada. Anteriormente, los dirigentes tenían 20 segundos para decidir si querían la revisión. Los pilotos han recibido instrucciones de que el cronómetro de 15 segundos se hará cumplir estrictamente.

Ya solicitada la revisión, el sistema funcionará como lo ha hecho en el pasado. Como de costumbre, cada equipo tendrá un desafío por juego y mantendrá ese desafío cada vez que se anule una llamada.

La temporada pasada, se solicitó un promedio de 0,59 revisiones de repetición por partido. El tiempo promedio de una revisión de repetición desde el momento en que un equipo desafió el veredicto anunciado por el árbitro fue de 1 minuto y 31 segundos.

A principios de esta primavera, MLB anunció una asociación con Zoom en la que los juegos televisados por MLB Network y Apple TV+ brindarán una mirada en vivo al Centro de Operaciones de Repetición durante las revisiones de repetición y se podrá escuchar a un analista experto en reglas que hablará sobre las revisiones con el equipo de transmisión.

El objetivo de este nuevo acuerdo es crear un proceso más transparente.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias