La meditación: una alternativa natural - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La meditación es una herramienta para mejorar la calidad de vida, aumentar las energías y relajarse. Una práctica ancestral que ayuda a la concentración, la memoria, la salud emocional, así como a mejorar el sistema inmune y la salud en general.

La meditación una medicina natural

El poder de la meditación guiada reduce el dolor, por lo que tendrán una sensación de alivio plena, podrán disminuirán el consumo de medicamentos y evitarán sus efectos secundarios, en especial quienes están afectados por dolores crónicos.

Natural

La sensación de dolor está relacionada tanto con el cuerpo como con la mente. La forma en la que se siente el dolor tiene que ver con las emociones, la personalidad, el estilo de vida, la genética y las experiencias previas. Al respecto, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda una serie de técnicas mentales para ayudar a combatir el dolor.

Entre estas terapias alternativas, figura la meditación como método terapéutico efectivo para aliviar el dolor de cabeza, el de espalda, musculares y la fibromialgia. El primer paso para iniciar esta práctica es observar el dolor y no alejarlo.

Paso a paso

-Siéntate en una silla, con espalda y cuello alineados a la columna. Frente y hombros relajados. Pies tocando el suelo y manos sobre los muslos.

-Inhala y exhala profundamente. Trata de alejar todos los pensamientos y pon tu mente en blanco.

-A medida que respiras, enfoca tu mente en el lugar donde sientes la molestia. Coloca un color a esa sensación.

-Sigue respirando y, a medida que coloreas esa zona de tu cuerpo,  siente como con cada exhalación disminuye el dolor.

-Una vez realizada la meditación, abre los ojos y percibe cómo este sencillo proceso calma progresivamente el dolor.

Beneficios

-La meditación activa la consciencia y creatividad.

– Estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta y estimula el sistema inmunológico.

-Esta práctica también ayuda a disminuir la tensión arterial y el ritmo cardiaco, gracias a las técnicas de relajación, algo que nos permite tener un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-La meditación es una terapia alterna y puedes seguirla realizando mientras se cumple un tratamiento médico.

Lea también

Síguenos por @800noticias