La japonesa que logra que pierdas peso con 5 minutos de ejercicio diario
800 Noticias/FotoReferencial
Lo llama método Zero Training y tiene millones de adeptos en todo el mundo. Tomomi Ishimura, entrenadora personal y profesora de yoga, ha fusionado diferentes disciplinas para crear este método que enseña en su centro en Nueva York y que se basa en la correcta postura corporal para moldear la figura y adelgazar.
Además de eliminar el peso que te sobra, lograrás armonizar todas las partes de tu cuerpo -cuello, hombros, espalda, caderas y pies- hasta alcanzar lo que ella llama posición cero. El manual de Tomomi para practicar su eficaz plan de entrenamiento está publicado en español –El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo), un bestseller que ya ha vendido más de 1 millón de ejemplares en Japón- y es la mejor guía para aprender a practicarlo, aunque también puedes seguir sus clases en You Tube.
La japonesa que te ayuda a perder peso, estilizar la figura y relajarte en 5 minutos
Dice Tomomi que el método Zero Training está especialmente indicado para personas a las que les cuesta perder peso a pesar de hacer ejercicio y a las que se sienten hinchadas o sufren dolores musculares. Según explica ella misma, «con el paso del tiempo y como resultado de unos malos hábitos posturales y de la presión constante a la que lo sometemos, nuestro cuerpo se vuelve más perezoso, haciendo que quememos menos grasa y que nos cueste más adelgazar. Para revertir este proceso, tenemos que devolver el cuerpo a su posición natural, la posición 0». De esta manera mejora la circulación de la sangre, refuerza los abdominales, impulsa la pérdida de peso, reduce la hinchazón, mejora la silueta y la postura, etc. Además, también tiene beneficios para la mente: «La postura cero para la mente consiste en regresar a un estado de calma libre de ansiedad, insatisfacción y estrés. Una mente que se siente tan ligera como si le hubiesen salido alas», explica Tomomi.
Las 5 claves del método zero training de esta japonesa
Para practicarlo necesitarás 1 esterilla de yoga, 3 toallas grandes y 5 ó 6 libros. Lo único que tienes que hacer es tumbarte boca arriba y realizar los seis sencillos ejercicios (5 estiramientos + 1 ejercicio de tonificación). Estas son las claves del método Zero Training:
- Todos los ejercicios se pueden realizar en posición tumbada así que, aunque te sientas cansada, podrás hacerlos.
- Los ejercicios se realizan con el propio peso corporal.
- La respiración es clave: Inspirar por la nariz y espirar por la boca nos ayuda a relajarnos.
- Los ejercicios se centran principalmente en relajar primero las articulaciones y los músculos y, posteriormente, tensarlos.
- Ejercicios diarios deben realizarse durante cuatro semanas seguidas si queremos notar sus beneficios.
Con información de Telva
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias