La isla de Coche será sede del Circuito Internacional Indomit Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Convertido en uno de los eventos competitivos de trail running más desafiantes de Brasil, INDOMIT amplía sus fronteras hacia Argentina y Venezuela. La primera edición venezolana se realizará en enero 2017 y llegará a través de una alianza internacional con el Grupo Retos.info. Ya se inició la primera etapa de inscripciones en las cuatro distancias a disputarse: 12 km, 21 km, 50 km y 100 km, estas dos últimas en formato de ultra maratón

Junio 2016.- En una apuesta por el país y el crecimiento del trail running en Venezuela, además de darle un incentivo al turismo nacional, el Grupo Retos.info en alianza con Bombinhas Adventure Runners de Brasil y TMX Team de Argentina, traerán el afamado circuito internacional INDOMIT www.indomit.com.br que ya está en su tercera temporada y se estrenará en suelo venezolano en la paradisíaca isla de Coche, el próximo 28 de enero de 2017.

La primera edición venezolana de este exitoso circuito brasileño llegará a nuestro país, para llevar el trail running a las privilegiadas costas doradas de la isla de Coche, con toda la experiencia internacional que INDOMIT ha heredado de sus anteriores ediciones en Brasil en los años 2014, 2015 y la exitosa primera edición en Argentina, INDOMIT MENDOZA Ultra Trail, realizada el pasado 27 y 28 de mayo.

Ya se inició la primera etapa de inscripciones para INDOMIT CARIBE Ultra Trail 2017 en las cuatro distancias a disputarse: 12 km, 21 km, 50 km y 100 km, estas dos últimas en formato de ultra maratón, más una distancia infantil por definir. La forma de inscribirse es a través de la web: www.retos.info y hay varias opciones de pago.

Solo 600 participantes podrán participar en un evento deportivo internacional que será pionero en su estilo. La organización cuenta con la experiencia positiva de haber realizado otros eventos de trail running en el estado Nueva Esparta, como lo fueron: Retos Coche 2012, Retos Explorer Cubagua 2013 y 2015, y Retos Macanao 2013.

Primeros pasos de INDOMIT

Los inicios de este ultra trail están vinculados a Bombinhas Adventures Runners, quienes organizaron en 2009 la Maratón de Bombinhas, en la ciudad homónima brasileña. Fue el primer gran maratón de trail running en el vecino país. Después de cinco años, reconocido como El primer encuentro de trail running brasileño, Bombinhas Adventure Runners dio un importante paso en 2014 con la creación del circuito INDOMIT Brasil.

“Para nosotros es un honor poder realizar nuestra carrera en el Caribe Venezolano y así intercambiar culturas deportivas entre corredores de muchos países. Venimos con un equipo logístico especialista en trail running, junto a nuestros socios de Retos.info, para hacer de esta carrera una experiencia única e inolvidable en el Caribe”, destaca Juan Carlos Asef, creador del circuito INDOMIT y director general.

Con estándares internacionales

Como modalidad deportiva, la práctica del trail running ha crecido significativamente en Venezuela desde el año 2010, tanto en número de corredores que han migrado del asfalto a los terrenos de trail, como en la cantidad de carreras creadas de las cuales han salido excelentes atletas. Algunos, luego han viajado a competir en otros países para representar el tricolor nacional y conocen bien lo que significa correr bajo estándares internacionales.

“Por esta razón, y en aras de contribuir a subir la vara del nivel del trail running nacional, favoreciendo el contacto deportivo de nuestros corredores para que se midan con atletas de otros países, es que hacemos esta alianza empresarial para introducir en el país, de la mano de INDOMIT, la experticia internacional en el marcaje de ruta, puntos de avituallamiento, seguridad y atención”, destaca John Díaz, director del Grupo Retos.info.

Síguenos por @800noticias