La importancia del proceso digestivo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El proceso digestivo es el que se encarga de transformar cada una de las propiedades químicas de los alimentos que consume el ser humano. Esto con la finalidad de que se absorba los nutrientes correspondientes y sean transportados a cada parte del cuerpo.

Este proceso comienza desde el momento en que se mastica un primer bocado de alimento. Posteriormente la saliva que es la contentiva de una enzima, logra hacer el proceso de deshacer los alimentos con ayuda de la lengua para finalmente trasladar la comida hasta el esófago que conecta con el estómago.

Justo en el estómago inicia el trabajo completo de digestión y es aquí en el que los alimentos comienzan todo el proceso de transformación para nutrir al organismo.

Beneficios del agua en el proceso digestivo

Para que el proceso natural se lleve a cabo es necesario que se respeten las horas de comida, el tiempo de reposo y desde luego que exista una correcta hidratación. Por ello se recomienda el consumo de agua constante de manera que el cuerpo se mantenga hidratado.

Los especialistas insisten que la toma de un vaso de agua al despertar , es beneficiosa para limpiar los órganos y estos se preparen para su proceso de forma normal. Además, recomiendan ingerir un vaso de agua antes del consumo de alimentos de manera que ayude a diluir los jugos digestivos.

Como dato extra y a fin de incrementar el metabolismo, el tomar agua de limón ayudará en el proceso, sin olvidar que al mismo tiempo alivia el estreñimiento y funciona como diurético natural.

Jugos que puedes consumir para mejorar el proceso digestivo y mantener el organismo saludable

Tal como mencionamos anteriormente, para que exista una buena digestión es necesario que haya una correcta hidratación. Y una buena forma de mantener el organismo en funcionamiento es a través del consumo de jugos verdes o jugos completamente naturales.

Toma nota de algunas opciones que además de deliciosas, son ideales para mantener la salud al día.

Jugo para desintoxicar

Lo que debes haces es mezclar una manzana, pepino, col rizada, un poco de jengibre y apio. Licua y toma en ayunas preferiblemente.

Bebida para tener el corazón «al día»

Para el corazón, la mejor opción es una zanahoria, una o dos naranjas, una manzana junto con un toque de raíz de remolacha y col rizada. Licua y bebe con un poco de hielo.

Aumento de energía

Si lo que buscas es aumentar los niveles de energía, la combinación de manzana, pepino, col rizada y espinaca podrán hacerlo. Licua y toma preferiblemente en ayunas.

 

Síguenos por @800noticias