¿La fruta engorda? Descubre los mitos de la alimentación saludable - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener una alimentación saludable es muy importante, sin embargo, gracias a la gran cantidad de desinformación que hay sobre este tema, existen muchos mitos que rodean este estilo de vida.

Seguramente alguna vez has escuchado que la fruta engorda por la gran cantidad de azucares que contiene, sin embargo, la realidad es que la gran mayoría se convierten en energía, por lo que es importante saber cuáles son los mitos más populares sobre la alimentación y así evitar caer en ellos.

  • El agua durante la comida engorda

Se puede llegar a creer que el agua expande los alimentos en el estómago y por lo tanto hacen que subas de peso, pero esto es totalmente falso, ya que el agua no tiene ningún efecto sobre los alimentos ya que no tiene calorías.

  • Los alimentos integrales son sanos

Aunque su gran cantidad de fibra si los convierte en una versión mucho más saludable, es importante que su consumo sea moderado, ya que tienen un alto aporte calórico.

  • El aceite de oliva no engorda

Al igual que el resto de los aceites, el de oliva contiene grasas y calorías, sin embargo, es un poco más saludable gracias a que tienen nutrientes especiales que pueden proteger el corazón.

  • Los productos light son saludables

Este tipo de productos si tienen una reducción de sus componentes, comprado a sus versiones normales, pero no es suficiente la disminución para que sean considerados como saludables.

Síguenos por @800noticias