La albahaca: una excelente opción natural para la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Albahaca

800noticias

La albahaca es una excelente opción natural para la salud de nuestro organismo, su sabor y aroma son maravillosos. Esta planta originaria de la India, es muy parecida a la menta. Desde la antigüedad se ha usado con múltiples fines, culinarios la mayoría de ellos. Es una hierba versátil ya que es perfecta para darle sabor a una rica salsa italiana, o hasta para un té. Sin embargo, tiene importantes beneficios para la salud.

Beneficios importantes de la albahaca

Posee propiedades antioxidantes, algunos de sus compuestos protegen las células de los radicales libres, de ahí que combate varios tipos de cáncer. Contiene flavonoides y es una fuente de betacarotenos, reconocidos agentes que protegen al organismo de los procesos de oxidación.

Es una de las hierbas más saludables para el corazón. Evita el peligro de debilidad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. También se emplea para tranquilizar los nervios, gracias a sus efectos sedantes, los cuales ayudan a relajar el sistema nervioso y a disminuir el estrés, además de facilitar la concentración mental.

Favorece las digestiones pesadas, y su consumo resulta muy recomendable para ayudar al intestino a regenerarse y restablecer su equilibrio con mayor rapidez. Otra propiedad interesante es que resulta beneficiosa para las mujeres que están amamantando porque aumenta la secreción de la leche.

Tip: es importante no abusar de su uso, puesto que la esencia de la albahaca estimula y luego puede producir agotamiento.

Información de Cocina y Vino

Síguenos por @800noticias