Jengibre, zanahoria y aguacate, imprescindibles para cuidar tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Una dieta basada en alimentos no procesados pueden ser muy positiva para nuestra salud, además favorece al cuidado de nuestra piel aportando un tono uniforme y brillante. Esta práctica se ha trasladado a los cosméticos, que cada vez son más los que incorporan ingrediente naturales a sus formulaciones.

La conciencia sobre la sostenibilidad y el auge del skincare ha provocado un aumento de la demanda de productos estéticos que apuestan por ingredientes naturales como el jengibre, la zanahoria  y el aguacate, que son algunos de los ingredientes más usados en la industria.

Alimentos beneficiosos

El jengibre tiene propiedades capaces de reducir ojeras, luchar contra el envejecimiento y suavizar el tono de la piel. Gracias a sus radicales libres el jengibre es capaz de combatir los signos prematuros del envejecimiento.

En el caso de la zanahoria, la a Dra. Elena Moreno Luna, médico estético de Clínica FEMM, resalta sus propiedades antioxidantes como el beta-caroteno que corrige la producción de melanina y aporta un efecto alisador y unificador.

Por otro lado los aguacates, como la Dra. Moreno Luna explica, es uno de los alimentos con mayores beneficios. Constituye una importante fuente de vitaminas K, C y B a través de los folatos, que ayudan a fortalecer la elasticidad e hidratan en profundidad. Estas propiedades «favorecen la hidratación de la piel. También ayudan a prevenir el deterioro cutáneo y aumentan la elasticidad gracias a sus grasas saludables”, afirma la Dra. Moreno Luna.

Aumentar el colágeno 

Desde los 30 años, la producción de colágeno de nuestras pieles comienza a disminuir, lo que implica una importante pérdida de la elasticidad y firmeza. Comienzan a aparecer las primeras arrugas y otros signos de envejecimiento. Por eso, la clave para mantener el volumen de nuestras pieles es nutrirla y que las proteínas se regeneren por si solas.

La clave para mantener el volumen de nuestras pieles es nutrirla y que las proteínas se regeneren por si solas

La Dra. Moreno Luna recomienda el uso frecuente de la vitamina C, que estimula la producción de colágeno, a la vez que sus minerales ayudan a la eliminación de toxinas. Es el aliado perfecto para prevenir los efectos del envejecimiento.

De igual manera, los frutos rojos como las moras y las cerezas ayudan a recuperar los niveles de colágenos que se han ido perdiendo, logrando un efecto más joven y firme. Otro de sus beneficios más desconocidos es su efecto antiinflamador, con estos ingredientes podemos prevenir el hinchazón y deshacernos de la desinflamación de las ojeras, además de la presencia de puntos negros y acné.

Rostro radiante con aceites naturales

Los aceites naturales contiene muchas vitaminas que la piel necesita para ayudar a reforzar la barrera protectora y nutrirla. A pesar del mito, los aceites son beneficiosos para todo tipo de pieles, incluso para las grasas.

Aunque las pieles secas son las que más se benefician de los aceites, las pieles grasas también encuentran resultados positivos en ellos. Es el caso del Argán según la Dra. Moreno es la opción más adecuada para las pieles grasas, pues no engrasa el rostro. Tanto es así, que incluso las pieles con tendencias al acné pueden encontrar en el argán la solución, pues ayuda con la cicatrización y manchas de los granos.

El aceite de coco se posiciona como el limpiador facial más potente gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. No solo combate los microbios, sino que ayuda a deshacernos de toda la suciedad que podemos llegar a acumular a lo largo del día, de manera natural y sin deshidratar el rostro. No obstante, cabe tener cuidado con las pieles propensas al acné puesto que se trata de un ingrediente comedogénico que puede bloquear nuestros poros y favorecer la aparición de granos.

Si lo que queremos es tratar pieles con puntos negros o espinillas podemos tratar por el aceite de jojoba o de cáñamo.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias