Invelecar: Precio del queso tiende a bajar en temporada lluviosa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El precio promedio nacional de queso blanco a puerta de corral se estableció durante la semana del 15 de junio al 21, en 461.884,31 bolívares lo que equivale en moneda estadounidense a 2.30 dólares.

Esto de acuerdo a un boletín de evolución realizado por el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), donde refieren además que el precio tuvo una variación del 5,91% con respecto a la semana anterior.

Desde el 12 de enero al 21 de junio, promediaron para el primer trimestre el precio en 2,78$, y el segundo trimestre en 2,39$, arrojando como promedio del año el precio en 2,59$.

En una nota adjunta, se explica que el precio del queso para la temporada lluviosa tiende a disminuir su precio.

Esto, debido a que «la lluvia hace que crezca el pasto que come el ganado, por lo tanto las vacas producen más leche, lo cual genera a su vez más queso, aumentando así la oferta haciendo que se venda más económico».

Destacan que a nivel comercial, según el monitoreo del instituto, en seis ciudades del país el queso vienen bajando en promedio, sin embargo, en centros urbanos es menos visible por dificultad de gasolina, devaluación e hiperinflación.

Síguenos por @800noticias