Imagen del doctor José Gregorio Hernández se divisó en los Andes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El pasado domingo 26 de abril, vecinos de la población de Betijoque, en el estado Trujillo, se consternaron al divisar en las montañas que colinda con dicho poblado la imagen del Venerable José Gregorio Hernández. Así lo informó el periodista Richard Albarrán en el diario regional El Tiempo.

La silueta habría sido divisada por un grupo de habitantes, específicamente en la Av. 3 Calle San Juan detrás de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armada Bolivariana (UNEFA). El grupo de ciudadanos, cumpliendo los protocolos de prevención de la pandemia del Covid19, salieron  de sus casas y se sorprendieron cuando observaron cómo se vio reflejado entre uno de los árboles la imagen del también llamado «Médico de los pobres».

El galeno trujillano nació el 26 de octubre de 1864 y falleció en un accidente automovilístico el 29 de junio de 1919. Desde su muerte, creció su fama debido a las curaciones que le atribuyen sus hoy día devotos.

Actualmente en Roma avanza el estudio de un presunto milagro de Dios atribuido bajo su intercesión. A la fecha, cuenta con la aprobación de la Comisión Médica y de la Comisión de Teólogos.  Sólo falta la aprobación por parte de la Comisión de Cardenales y Obispos para que posteriormente, se presente el veredicto final ante el Papa Francisco quien es el que debe firmar el decreto de beatificación. De ser así, José Gregorio Hernández sería el primer laico convertido en beato de Venezuela.

Con información de Eltiempo.com.ve

También puede leer:

Cronología | Así avanza Beatificación del doctor José Gregorio Hernández