Iglesia inicia indulgencias plenarias para los devotos de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

Monseñor Tulio Ramírez Obispo Auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, realizó declaraciones a los medios de comunicación este jueves 16 de enero, con motivo de cumplirse 34 años de su declaración como Venerable.

Con ocasión a ese decreto, la Iglesia Católica solicitó a la penitenciaría apostólica conceder indulgencias plenarias para los católicos devotos de José Gregorio Hernández, las cuales comenzarán a otorgarse a partir de este jueves en la iglesia La Candelaria, a partir de las 5 de la tarde.

«Que sea un signo de penitencia, de oración, con motivo de la pronta beatificación y canonización del Venerable, Doctor José Gregorio Hernández, aquí se inaugura en este templo la indulgencia plenaria para todos los católicos a partir de hoy a las 5 de la tarde en la celebración de la santa misa», expresó Monseñor.

Indicó que se debe ser prudente en cuanto a los cuatro pasos que faltan para que José Gregorio Hernández pueda alcanzar la beatificación, una vez que ha sido aprobado el milagro por parte de la Comisión Médica del Vaticano.

«Son cuatro pasos, el primer paso es el estudio de la comisión médica que ha sido exitosamente aprobado (…) que ha dicho que científicamente es inexplicable el milagro que se ha presentado, el segundo paso que debemos esperar es el de la comisión teológica (…) la que estudia la causa y el efecto, la invocación a José Gregorio Hernández para que se produzca el milagro (…) en tercer lugar, es el tratado de comisión de cardenales y obispos y en cuarto lugar, el más importante de todos, es el decreto definitivo del Santo Padre Francisco de beato de José Gregorio Hernández», explicó.

La indulgencia es una  gracia que concede la Iglesia, por los méritos de Jesucristo, de María y todos los santos, para borrar la pena temporal que queda como consecuencia del pecado.

#16Ene | Hace 34 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable