+FOTO | Conoce el milagro por el cual José Gregorio Hernández sería beatificado - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Este jueves la Comisión Médica del Vaticano anunció que se aprobó el primer milagro comprobado del doctor José Gregorio Hernández, el que obró en beneficio de la niña Yaxuri Solórzano Ortega en el año 2017.

De 13 años, Ortega, una adolescente que reside en Manga Covera, a tres horas de San Fernando de Apure, recibió un disparo en la cabeza. Fue llevada al hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña y tras ser intervenida su pronóstico era reservado.

«La niña había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos», reveló en ese momento una fuente allegada a la Iglesia.

También puede leer: ¡Confirmado! | José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

Sin embargo, aseguraron que el 10 de marzo de 2017 sucedió lo inesperable, la paciente fue sanada por el «venerable médico de los pobres».

«El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía (…) mostró que la niña tenía la lesión en el cerebro, pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando -21 meses después de haber recibido el balazo, ahora con 12 años- debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano», publicó El Tiempo tras consultar una fuente eclesial.

El doctor José Gregorio Hernández sería el primer hombre venezolano ser beatificado. Lo han antecedido tres religiosas: la agustina recoleta María de San José, el 7 de mayo de 1995; la carmelita Candelaria de San José el 27 de abril de 2008; y la sierva de Jesús, Carmen Rendiles, el 16 de junio de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital 

Síguenos por @800noticias