Hoy se espera que presenten a la novia del diputado Caro en tribunal militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Antonio Marval, abogado defensor de Steyci Escalona, informó que la novia del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro podría ser presentada en tribunales militares del estado Carabobo, este viernes a las 2:00 de la tarde. La última noticia que los familiares tuvieron de la mujer de 32 años es que se encontraba en el Sebin de Naguanagua.

Ya transcurrieron las 48 horas legales desde el que ambos fueron detenidos el pasado miércoles en horas de la tarde en el estado Carabobo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, presuntamente  por estar involucrados en in «plan terrorista», tal como lo señaló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol este jueves.

Desde entonces, la dirigencia opositora y la defensa de Caro y Escalona no han podido tener acceso a los detenidos. Incluso, se desconce el paradero real de los activistas del partido Voluntad Popular, cuyo líder, Leopoldo López, permanence encarcelado desde el 2014 por los suscesos ocurridos durante las protestas antigubernamentales.

Reverol también aseguró que la esposa de López, Lilian Tintori, estaría involucrada en actos terroristas contra el gobierno de Maduro.

Por su parte, el abogado Luis Betancourt, coordinador de Foro Penal Venezolano en Carabobo ratificó que la defensa de Caro y Escalona siguen sin tener comunicación con ellos, sin embargo, aseguró que la Defensoría del Pueblo en la entidad informó que los dirigentes «se encuentran en buen estado».

La defensa de Gilber Caro quedó a cargo de la abogada Therelys Malave.

Hasta el momento se han resgistrado al menos 6 detenciones de opositores tras constituirse el Comando Antigolpe, creado por el Ejecutivo, tras la designación de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República.

 

Síguenos por @800noticias