Reverol denuncia supuesto plan desestabilizador e involucra a Caro y Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo referencia este jueves a las recientes detenciones a dirigentes opositores, entre las cuales dijo que el diputado y activista del partido Voluntad Popular (VP) Gilber Caro quería generar “actos terroristas y de desestabilización” en el país.

«Gilbert Caro, a quien se le incautó material desestabilizador, será puesto a la orden de los organismos competentes», señaló.

Reverol sostuvo que «se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador por miembros de la ultraderecha venezolana. Tal como lo anunció nuestro vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, ayer se detuvo en flagrancia en el estado Carabobo, específicamente en el peaje de Guacara, al ciudadano Gilber Caro, a quien se le incautó un arma de guerra que era un fusil automático ultra liviano con inscripciones de la Fanb, con seriales devastados, así como un conjunto de cartuchos y tres barras de alto explosivo plástico denominado C4, los cuales según informaciones que se investigan fueron negociados con grupos paramilitares colombianos”.

El ministro acotó que Caro se encontraba en el estado Táchira “reunido con elementos generadores de violencia para causar actos terroristas y de desestabilización”. Agregó que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había denunciado la presencia del legislador en la entidad y simultáneamente “aparece un Twitter del general golpista y prófugo de la justicia, Antonio Rivero, donde demuestra la reunión de conspiración que estaban haciendo en la República de Colombia”.

Por otra parte, Reverol destacó que Caro “funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori, es un hombre de confianza de Leopoldo López y es activista de Voluntad Popular”.

“Este detenido desde hace algún tiempo, conjuntamente con el jefe de escoltas de Lilian Tintori, de nombre Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia para cometer actos terroristas”, manifestó.

El ministro presentó un video del que dijo «se explica por sí solo» y en donde se escucha una supuesta conversación entre Caro y Tintori sobre las próximas acciones de protesta que se tomarían.

Sobre Raul Isaias Baduel, indicó que se le revoca la libertad condicional por «actividad conspirativa» por lo que fue trasladado nuevamente a Ramo Verde, donde estuvo privado de libertad por los sucesos del 2002.

Por otra parte, Reverol aseguró que el concejal de Maracaibo y militante de Primero Justicia, Jorge Luis González Villasmil, fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo marca Optra en donde transportaba seis niples elaborados con material ferroso, una caja sonora, panfletos en contra del aumento de Corpoelec en los que llamaba a la “rebelión civil ya”, una granada de mano y trozos de manguera con clavos de acero, conocidos como “Miguelitos”.

Según el ministro, el concejal pretendía ejecutar una acción siguiendo “el mismo formato” de Lester Toledo, concejal de Voluntad Popular que se encuentra fuera de Venezuela.

Asimismo, Reverol señaló que González buscaba causar conmoción en la concentración que se llevará a cabo este jueves en el estado Zulia por la llegada de Manuel Rosales. En el hecho también se involucró a otro concejal del mismo partido, Romer Ángel Rubio Flores, quien también está detenido en Zulia al ser investigado tras el hallazgo de “pruebas de interés criminalístico”.

 

Síguenos por @800noticias