Hamilton dice que los entrenamientos fueron «perfectos al 99 por ciento» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial y el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Australia, dijo que la jornada fue «perfecta al 99 por ciento».

«Es genial volver a Australia y estoy muy contento de volver al coche, particularmente en un primer día como el de hoy que fue perfecto al 99 por ciento», dijo Hamilton en declaraciones distribuidas por su escudería.

Respecto a sus rivales, el piloto de Mercedes dijo sus rivales de la escudería Ferrari no estaban al máximo en la primera sesión y eso se demostró en la segunda tanda, cuando «de repente eran rápidos» y el Ferrari del alemán Sebastian Vettel se coló entre los dos Mercedes para ocupar el segundo lugar. «Mañana veremos cómo están de verdad», añadió.

El piloto inglés, ganador del Mundial en 2008, 2014 y 2015, segundo el año pasado tras su excompañero alemán Nico Rosberg, explicó que no sabían si tendrían en Melbourne algunos problemas que encontraron en Barcelona.

«Lo más alentador es que hemos vuelto a la pista una semana después y el coche está como tiene que estar», destacó.

Hamilton destacó que tanto en las tandas largas de rodaje como en las sesiones cortas han mostrado «buena forma» y también elogió el rendimiento de los nuevos neumáticos del fabricante italiano Pirelli, que en esta temporada son más anchos por el cambio de normativa.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, que debuta en la escudería Mercedes -a la que llegó para reemplazar al campeón del año pasado, Nico Rosberg- y fue segundo en la primera sesión y tercero en la segunda, dijo que tiene que dar «un paso adelante» en la jornada de mañana.

«Por mi parte, siento que puedo dar un paso adelante mañana. Va a ser una noche ajetreada para ver todos los datos para ver dónde mejorar, pero creo que ha sido un inicio razonable», afirmó.

Síguenos por @800noticias