Habitantes de la Guajira rechazan otra semana radical porque no tienen comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Radio Fe y Alegría

El anuncio de Nicolás Maduro de prolongar la semana radical generó angustia en las familias del municipio Guajira, en el estado Zulia, quienes aseguran que están sin alimentos. Los padres de familia tenían la esperanza de salir a trabajar para buscar el sustento de sus casas porque el alza del dólar provocó que los precios de la canasta alimentaria aumentaran en un 50%.

En este municipio fronterizo un kilo de harina de maíz precocida amaneció el lunes 5 de abril en 2.500.000 bolívares, superando el valor del dólar y los precios de las proteínas superan los 5 dólares. En la Guajira venezolana el 80 por ciento de los habitantes viven del trabajo diario.

“En estos últimos 15 días ha aumentado la desesperación de los padres de familias por conseguir comida a sus hijos. Aquí no garantizan los programas alimentarios y no informan al pueblo de los casos de Covid-19, nosotros tenemos derechos de estar informados”, denunció José David González, coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias