Grasa visceral: Qué es y cómo eliminarla - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cuando pensamos en cuidar nuestro cuerpo, específicamente cuando se trata de nuestro peso, solemos enfocarnos en la pérdida de grasa abdominal pero ¿qué pasa con la grasa visceral? A continuación te contamos sobre la grasa visceral: ¿Qué es y cómo eliminarla?

Quizá debas considerar ponerle atención porque puede poner en riesgo tu salud más allá del gusto estético.

De acuerdo con Mayo Clinic, la grasa visceral es la cantidad de grasa que se acumula en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

La diferencia con la grasa abdominal es que, mientras la grasa abdominal se acumula debajo de la piel (es grasa subcutánea), la grasa visceral rodea a los órganos internos, lo cual compromete su buen funcionamiento.

Además, los expertos aseguran que la grasa visceral está relacionada con enfermedades como:

  • Presión arterial alta
  • Colesterol anormal
  • Problemas respiratorios
  • Cardiopatías
  • Diabetes tipo 2

Incluso un mal índice de grasa visceral está asociado con la muerte prematura sin importar el peso de la persona.

¿Qué aumenta la grasa visceral?

Los hábitos sedentarios y la falta de ejercicio pueden aumentar los niveles de grasa visceral, además de una dieta alta en carbohidratos y azúcares favorecen también el crecimiento de grasa visceral.

¿Cuánto es lo normal de grasa visceral?

Lo normal de grasa visceral está asociado a la medida de la cintura de las personas.

En el caso de las mujeres, su cintura no debe medir más de 89cm. Si rebasa los 89cm quiere decir que hay exceso de niveles de grasa abdominal y visceral.

Para el caso de los varones, la cintura no debe exceder los 93.4cm. En caso de que los rebase, es porque existe exceso de grasa abdominal y visceral.

¿Qué hacer para eliminar la grasa visceral?

 Mayo Clinic añade algunas recomendaciones para eliminar la grasa visceral, como por ejemplo:

  • Reemplazar las bebidas azucaradas: En su lugar puedes tomar agua o bebidas con edulcorante.
  • Seguir una dieta saludable: Elegir verduras, frutas, legumbres y cereales así como proteínas y lácteos con bajos índices de grasa es otra de las recomendaciones para eliminar la grasa visceral.
  • Limita las porciones: Controlar las cantidades de alimento es otra clave para reducir la grasa visceral. Incluso si los alimentos que eliges son saludables, también debes tener en cuenta no excederte en las porciones recomendadas.
  • Hacer actividad física diariamente: Mayo Clinic dice que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services) recomineda actividad aeróbica moderada.

La actividad física recomendada puede ser caminar a paso ligero durante mínimo 150 minutos a la semana o bien, correr mínimo 75 minutos por semana.

Siga leyendo en Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias