Gleyber Torres: «Quiero ser un yanqui de por vida» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Al emprender la que podría ser su última temporada con los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres se manifestó enfático en cuanto a sus intenciones. “No me quiero ir”, dijo el jugador de cuadro venezolano de 27 años el miércoles. “Quiero ser un Yankee de por vida”.

Torres fue un All-Star en sus primeras dos temporadas con los Yanquis en 2018 y 2019, declinó estrepitosamente por dos años y se ha recuperado para convertirse en un pelotero productivo incluso fuera de serie. Bateó para .273 con 25 jonrones, 68 remolcadas y 13 bases robadas la pasada temporada, con un OPS de .800.

En su contrato de 2024, Torres cobrará un salario de 14.2 millones de dólares. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial. No han tenido negociaciones sobre un acuerdo a largo plazo y el venezolano comprende por qué el equipo tal vez sea reticente a raíz de un par de jugadores que recientemente no rindieron como se esperaba: Luis Severino y Aaron Hicks.

Lea tambiénLos Nike Cortez de Forrest Gump regresan en 2024

Severino pactó un acuerdo en febrero de 2019 con el que embolsó $52.25 millones por cinco temporadas, pero luego acabó teniendo 40 aperturas y cinco apariciones como relevista, con una marca de 13-12 y 4.47 de efectividad. Hicks firmó ese mismo mes un contrato de $70 millones por siete años de 2019 a 2025, pero el jardinero padeció múltiples lesiones y bateó para .218 con 31 jonrones y 145 remolcadas en 303 juegos antes de ser dado de baja en mayo pasado.

“Sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, y no les culpo. Así es este negocio”, dijo Torres. “Así que si [tengo] un bueno año, y [registro] buenos números, creo que podremos negociar». Torres no se mortifica por la incertidumbre, ocupándose en el trabajo diario en el terreno y dedicándole tiempo a su hijo Ethan, quien cumplirá dos años el próximo mes.

“No puedo mentir”, indicó Torres. “Hay momentos en los que pienso que estoy por comenzar mi último año aquí, ya que no sé cuál será el plan de negocios el próximo año. Pero, bueno, tengo que motivarme. Como siempre digo, a veces nos toca jugar con otro equipo, yes un negocio”.

Torres es consciente de que este es un año clave para los Yanquis ya que hay varios jugadores a las puertas de la agencia libre: se unen a él los jardineros Juan Soto y Alex Verdugo, el relevista Clay Holmes y el derecho Jonathan Loáisiga.

Con información de ESPN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias