Frutas que benefician después de hacer ejercicio - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las frutas son una excelente fuentes de agua, fibra y azúcares de fácil digestión y rápida absorción para nuestro organismo, pero es importante no consumirlas en exceso y elegirlas preferiblemente como desayuno o para la primera merienda del día: lo importante es darle al cuerpo lo que necesita en el momento indicado.

Por esta razón, una excelente oportunidad, para aprovechar las vitaminas y demás propiedades nutricionales de las frutas, es consumirlas después de hacer ejercicio para recuperarnos.

Al entrenar el organismo utiliza mucha energía y agota su reserva de glucosa, y hay frutas que ayudan a restituir los valores del cuerpo. Conócelas:

1. Patilla: es una fruta altamente hidratante y muy baja en calorías. Aporta potasio, vitamina A y B2 y licopeno.

2.- Uvas: aportan glucosa, fructuosa, fibra, potasio y hierro.

3.- Cambur: cuanto menos maduros, más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta, por eso son mejores maduros tras el ejercicio y menos maduros antes del mismo. Es ideal para evitar los calambres.

4.- Melón: el melón es una fruta muy hidratante, debido al potasio y sus propiedades diuréticas. Además, es baja en calorías.

¡Recuerda!: no hay alimentos buenos y malos, la buena alimentación consiste en aprovechar las propiedades de cada uno y aprender a consumirlos sin excesos.

Fuente: Perú.com

Síguenos por @800noticias