Frena la caída del cabello con remedios naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El estrés, la edad, una dieta poco equilibrada y hasta la falta de sueño son algunos de los factores que influyen para que se presente la caída del cabello, debido a que se aumenta la producción de ciertas hormonas, como el cortisol y se disminuye la cantidad de nutrientes para construir la queratina.

El cambio de clima también provoca lo que se conoce como ‘caída estacional’, y es que el cuero cabelludo tiene un ciclo anual en el que se muda la mayor parte de los folículos. Este tipo de caída es aún más fácil de remediar con tratamientos naturales.

  • Aloe vera

Una de las plantas aliadas para frenar la caída del cabello es la penca de aloe vera. Se frota con suavidad de cristal justo sobre el nacimiento de las hebras, deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuágalo. Tienes que repetir el procedimiento a diario para obtener buenos resultados.

  • Té verde 

La infusión no solo sirve para depurar el organismo, sino que aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al fortalecimiento del cabello. Solo tienes que verter el té sobre tu cabello luego de bañarte a modo de tónica. La aplicación se repite dos veces por semana para obtener buenos resultados.

  • Aceite de almendras 

Basta con colocar unas gotas de dicho aceite en la palma de la mano para hacer masajes circulares en el cuero. Esto estimula el crecimiento de los folículos; no hace falta enjuagarte después.

  • Col verde

Como bien era mencionado, la pérdida de capilares puede ser consecuencia de una dieta mal equilibrada, por lo que incluir repollo o col a tu alimentación frecuente puede favorecer el crecimiento de tu cabello, y si no te gusta su sabor puedes usarlo como mascarilla Solo hace falta tomar medio repollo crudo, picarlo y ponerlo a remojar al menos una hora. Después, con una batidora revuélvelo hasta convertirlo en una especie de pasta que se aplicará sobre el cuero cabelludo como si fuera un baño de crema.

  • Jugo de cebolla

El vegetal se usa como remedio para las heridas y cualquier problema dérmico porque contiene mucho azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Debes extraer el jugo de la cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar durante 30 minutos. Luego lava el cabello como es costumbre y repite el tratamiento dos veces a la semana durante al menos tres meses.

  • Ajo

Si nada te funciona trata con ajo. Partes uno a la mitad y lo frotas con cuidado en el cuero cabelludo, pero cuidado, hay quienes resultan se alérgicos, así que suspende el tratamiento si arde o la piel se enrojece.

Con información de Tribuna.com.mx

Síguenos por @800noticias