+VIDEOS y FOTOS | Protestan en el hospital JM de Los Ríos por falta de comida
Redacción 800 Noticias
Familiares, pacientes y trabajadores, protestaron este miércoles en las afueras del hospital JM de Los Ríos ubicado en el sector de San Bernandino, Caracas, para denunciar que el centro de salud ha dejado de suministrar alimentos mientra hay pacientes con desnutrición y enfermedades que ameritan una alimentación balanceada.
“Solo reciben arroz blanco y arepa sin relleno. Esta no es la alimentación adecuada para unos niños que padecen patologías crónicas”, explicó una de las manifestantes perteneciente a la organización Prepara Familia, que se encarga de velar por el bienestar de los pacientes de ese hospital, manifestó que a los niños no se les da una buena alimentación.
Durante la protesta, exigieron al Ministerio de Salud y a la Dirección del Hospital J.M de Los Ríos que suministre proteínas y una dieta balanceada de acuerdo a la patología de los niños y pacientes hospitalizados debido a que desde este fin de semana sólo reciben arepa sin relleno y arroz blanco.
Debido a la visita del presidente Nicolás Maduro a un restaurante lujoso donde se pudo observar que comía carne de primera junto a su esposa Cilia Flores, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, denunció en su red social de Twitter que «es bueno recordar que los niños del JM de Los Ríos llevan más de una semana sólo comiendo arroz, cero proteínas y vegetales».
A su vez, los trabajadores de la salud del JM de Los Ríos, exigen al Gobierno Nacional mejorar las condiciones del centro hospitalario y además, mejoras en el sueldo ya que aseguran que «no alcanza ni para un cartón de huevos».
#19Sep madres del JM de los Ríos denuncian que en el centro de salud dejó de suministrarse alimentos a los niños.
"Sólo una arepa y arroz pelado" es lo que están recibiendo los niños pic.twitter.com/gK9zIb9nHu
— PROVEA (@_Provea) September 19, 2018
#19Sep 10:31am Katherine Martínez de @preparafamilia denuncia desde el Hospital JM de Los Ríos las severas deficiencias a las que son sometidos los niños hospitalizados pic.twitter.com/L1pZC6voz4
— PROVEA (@_Provea) September 19, 2018