+FOTOS| Invitan a participar en novedoso Running Ecológico de La Siria 15K - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

El próximo domingo 26 de noviembre los amantes del trail y de las carreras de montaña tendrán la oportunidad de conocer uno de los lugares más vistosos ubicados en Guatire, estado Miranda, en el esperado reto deportivo, La Siria, organizado por la Fundación Ecosendero. En su quinta edición, este evento integrará las modalidades de 15 km de competencia pedestre, una Eco-caminata familiar de 6 km y una carrera de 1 km para las niñas, niños y adolescentes.

Será un día para disfrutar de forma segura, con personal paramédico y puntos de hidratación, un trazado con 1081 m de desnivel positivo que resulta bien retador por sus ascensos y descensos -dicho por corredores y montañistas- y muy atrayente por sus espectaculares paisajes y verdes senderos, además del cruce por el Río Pacairigua, lugar de salida de la carrera.

Cabe destacar, que la competencia de La Siria 15K está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y será una carrera puntuable para el Campeonato Nacional de Trail running. La carrera tendrá premiación con trofeos y metálico, y la caminata y carrera infantil con trofeos.

Más que una carrera

La Siria está ubicada al final de la urbanización Valle Arriba, Cerro La Siria de Guatire ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila). Por muchos años ha sido lugar de entrenamiento para los hermanos Gómez: Oswaldo, Sergio, David y María Milagros, quienes heredaron de su padre, Francisco Oswaldo, el amor por la naturaleza y la práctica deportiva.

“Nuestra misión con Eco Sendero es la de promover espacios naturales como sitios turísticos para el deporte y la recreación, con un enfoque educativo hacia la ecología y el cuidado del medio ambiente”, comenta Oswaldo Gómez. Este emprendimiento familiar nació en 2009 con una filosofía ecológica vinculada a la promoción turística, deportiva y al apoyo a la fuerza productiva de la zona de Guatire.

“Contaremos este año con el apoyo del CEMAG -Centro Excursionista Manuel Ángel González- con su personal de rescate y paramédico, y su oferta de hospedaje a un costo solidario para las personas del interior del país. De esta manera, estaremos aupando a las instituciones locales para su autogestión y promoción de actividades”, destaca Oswaldo.

Este evento será posible gracias al apoyo de la comunidad de Guatire y de Pro-Máxima Centro Gráfico Total, K-rol Tienda Express, Impulso Gráfico, PowerAde, Nevada, CocaCola, Centro Médico Federico Ozanam, Respira Libre Centro de Otorrinolaringología Cirugía láser en consultorio, Frescura y Sabor Frutería, C.C La Parada, Perfect Films Producciones, Vita Tiendas Esenciales.

Al finalizar también habrá una bailoterapia familiar, en la que adultos y niños podrán integrarse y seguir disfrutando de la fiesta deportiva.

 

 

Síguenos por @800noticias